proyecto de extensión Taller Virtual de Cuentos Breves

El Proyecto:

Taller Virtual de cuentos breves “Te cuento, me cuento en tiempos de Coronavirus”

Desde el mes de junio se han desarrollado diversos encuentros correspondientes al Taller Virtual   de Cuentos Breves. Alumnos, docentes, nodocentes y público en general han podido participar. Se organizaron tres Grupos, con un cupo determinado en cada uno. Intervinieron personas entrenadas en la escritura, como también aquellas interesadas en descubrir y aceptar los desafíos del relato. En ambos casos, la escucha de la voz del cuento estuvo allí, al momento de compartir sus elaboraciones de gran valor, porque respondían a estados o preocupaciones de carácter personal o social, llevados a la ficción. La propuesta, para este lanzamiento se sostuvo enmarcada  desde lo teórico, principalmente en Roland Barthes, en su concepción del lenguaje como susurro y  sus motivos para escribir de Variaciones de escritura.

Ha sido una experiencia feliz, muy productiva desde el género y de igual manera, desde  el punto de vista humano.

Ahora llega el momento de compartir producciones recibidas de parte de los autores, con la comunidad educativa de la FCE y público general.

La escritura es una herramienta de comunicación, que ayuda a canalizar emociones de manera constructiva y creativa, puede aliviar tensiones, propiciar el placer de escribir. El objetivo del Taller fue justamente propiciar un espacio virtual de expresión creativa en tiempos de Coronavirus y del #yomequedoencasa.

A continuación los cuentos breves escritos , basados en la temática de la pandemia, o no, durante esta situación tan particular que nos ha tocado  pasar, extendida varios meses más,  posteriormente.

Gracias a quienes institucionalmente hicieron posible esta concreción ; a los escritores Rosita Escalada Salvo, Evelin Rucker y Luis Larraburu por facilitar sus textos.

El Proyecto de Extensión fue aprobado con miras a su continuidad en el 2021.

Lic. Yonamine, Mabel – Directora del Proyecto

Secretaría de extensión universitaria

Correo electrónico

extension@fce.unam.edu.ar

Interno de la Secretaría

Interno: 126

Horario de atención

Lunes a viernes de 8 a 13hs y de 16 a 20hs

Teléfonos FCE

Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988