secretaría académica

presentación del área

Esta Secretaría atiende todo lo relacionado a la marcha de la enseñanza en carreras de pregrado, grado y posgrado en cuanto a asesoramiento y gestión de los siguientes trámites:

  • Oferta académica
  • Planes de estudio y programas de asignaturas curriculares, extracurriculares y optativas
  • Planificación del calendario académico
  • Inscripción y reincorporación de estudiantes
  • Distribución de aulas para el desarrollo de las clases y toma de exámenes parciales y finales
  • Expedición, certificación y reválida de títulos
  • Carrera docente, concursos regulares docentes, selección de docentes interinos y suplentes, adscripciones y afectaciones de docentes y estudiantes, designación de tutores graduados y alumnos
  • Prestación del servicio en biblioteca

autoridades 2018 - 2022

Secretaria Académica FCE:

  • Esp. Silvia Graciela Romero

Apoyo General a la Sec. Académica:

  • Nuñez, Lucía Carolina

áreas de trabajo de la secreataría

alumnos

Información sobre los aspectos relativos a toda la actividad académica desde el ingreso hasta el egreso

docentes

Gestión de los procesos involucrados en la ejecución de las actividades de enseñanza y evaluación

reglamentaciones

Información sobre la reglamentación y normativa vigente y aplicable a la gestión académica

información disponible

Se encuentran disponibles los siguientes conjuntos de recursos para brindar información a los alumnos sobre diferentes procesos que incumben a la Secretaría:

Dirección de Enseñanza:

  • Es el área encargada de gestionar todo trámite referente a la expedición de títulos de egresados de las carreras de pre-grado; grado y posgrado de la Facultad. Además, se encarga de gestionar la certificación de programas para pases de alumnos a otras Unidades Académicas de la UNaM u otras instituciones educativas.

Dirección de Estudios:

  • Esta dirección brinda asesoramiento a los alumnos y docentes sobre reglamentaciones y planes de estudio, y es responsable del cumplimiento de los mismos. Entre sus funciones específicas se encuentran: la planificación del Calendario Académico de cada año lectivo para su posterior aprobación en el Consejo Directivo de la Facultad; la registración de todas las actividades relacionadas con las clases y exámenes en el sistema SIU-Guaraní; la reserva de espacios para el desarrollo de actividades académicas y la provisión de elementos para el normal desarrollo de estas acciones, entre otras.

Dirección de Estadística:

  • Este sector se encarga de generar un espacio que permita a los alumnos gozar de toda información referente al ingreso, permanencia y finalización de sus estudios en esta institución, a fin de acompañarlos a transitar sus dudas, inquietudes e inconvenientes.
    Estos procesos incluyen: ingreso, cambio de carrera, cambio de plan, reincorporación, certificaciones y todo otro trámite que el alumno requiera sobre sus antecedentes documentales y/o académicos.

Dirección de Biblioteca:

  • La Biblioteca “Humberto Pérez” se encarga de proveer servicios de información y gestión en apoyo a la docencia, investigación y extensión, satisfaciendo las necesidades de información de los usuarios.

Departamento de Concursos:

  • Es el área encargada de la gestión y tramitación de todos los concursos docentes que se desarrollan en el ámbito de la FCE. Incluyendo las diferentes variantes de los mismos: regulares, interinos y suplentes.
    También se encarga de gestionar y tramitar las designaciones por adscripción, afectación y designación de tutores alumnos y graduados.

Coordinación de Posgrados:

  • Este sector se encarga de la coordinación de las actividades involucradas en el desarrollo de los Posgrados que son dictados en la FCE. Se gestiona la interacción con los alumnos y docentes, además de la coordinación administrativa de los mismos.

Dirección de Enseñanza:

  • Kaczynski, Natalia Inés
  • Sepúlveda, Julia Beatriz

Dirección de Estudios:

  • Rojas Pioch, Elizabeth
  • Medina, Fernando Joel
  • Rovetta Nuñez, Karina Vanessa

Dirección de Estadística:

  • Cardozo, Amalia Deolinda
  • Ledesma, Nora Cristina
  • Horster, Andrea Natalia
  • Ibarra, María Valeria
  • Quiroz, Valeria Noemí

Dirección de Biblioteca:

  • Gomez, Sergio Ramon
  • Bermudez, Norma Itati
  • Cristaldo, Iris Nilda
  • Meza, Ariel Hector
  • Bedoya, Mariela Noemi
  • Barraza, Noelia Lilian
  • Gómez, Emilsen Noelí

Departamento de Concursos:

  • Cecotti, Nelly Isabel

Área de Módulos:

  • Benitez, Nancy Noemi
  • Mascagni, Rita Soledad

Coordinación de Posgrados:

  • Cassettai, Javier Rubén Dario

Se encuentran disponibles los siguientes conjuntos de recursos para brindar información a los alumnos sobre diferentes procesos que incumben a la Secretaría:

Dirección de Enseñanza:

  • Es el área encargada de gestionar todo trámite referente a la expedición de títulos de egresados de las carreras de pre-grado; grado y posgrado de la Facultad. Además, se encarga de gestionar la certificación de programas para pases de alumnos a otras Unidades Académicas de la UNaM u otras instituciones educativas.

Dirección de Estudios:

  • Esta dirección brinda asesoramiento a los alumnos y docentes sobre reglamentaciones y planes de estudio, y es responsable del cumplimiento de los mismos. Entre sus funciones específicas se encuentran: la planificación del Calendario Académico de cada año lectivo para su posterior aprobación en el Consejo Directivo de la Facultad; la registración de todas las actividades relacionadas con las clases y exámenes en el sistema SIU-Guaraní; la reserva de espacios para el desarrollo de actividades académicas y la provisión de elementos para el normal desarrollo de estas acciones, entre otras.

Dirección de Estadística:

  • Este sector se encarga de generar un espacio que permita a los alumnos gozar de toda información referente al ingreso, permanencia y finalización de sus estudios en esta institución, a fin de acompañarlos a transitar sus dudas, inquietudes e inconvenientes.
    Estos procesos incluyen: ingreso, cambio de carrera, cambio de plan, reincorporación, certificaciones y todo otro trámite que el alumno requiera sobre sus antecedentes documentales y/o académicos.

Dirección de Biblioteca:

  • La Biblioteca "Humberto Pérez" se encarga de proveer servicios de información y gestión en apoyo a la docencia, investigación y extensión, satisfaciendo las necesidades de información de los usuarios.

Departamento de Concursos:

  • Es el área encargada de la gestión y tramitación de todos los concursos docentes que se desarrollan en el ámbito de la FCE. Incluyendo las diferentes variantes de los mismos: regulares, interinos y suplentes.
    También se encarga de gestionar y tramitar las designaciones por adscripción, afectación y designación de tutores alumnos y graduados.

Coordinación de Posgrados:

  • Este sector se encarga de la coordinación de las actividades involucradas en el desarrollo de los Posgrados que son dictados en la FCE. Se gestiona la interacción con los alumnos y docentes, además de la coordinación administrativa de los mismos.

Dirección de Enseñanza:

  • Kaczynski, Natalia Inés
  • Sepúlveda, Julia Beatriz

Dirección de Estudios:

  • Rojas Pioch, Elizabeth
  • Medina, Fernando Joel
  • Rovetta Nuñez, Karina Vanessa

Dirección de Estadística:

  • Cardozo, Amalia Deolinda
  • Ledesma, Nora Cristina
  • Horster, Andrea Natalia
  • Ibarra, María Valeria
  • Quiroz, Valeria Noemí

Dirección de Biblioteca:

  • Gomez, Sergio Ramon
  • Bermudez, Norma Itati
  • Cristaldo, Iris Nilda
  • Meza, Ariel Hector
  • Bedoya, Mariela Noemi
  • Barraza, Noelia Lilian
  • Gómez, Emilsen Noelí

Departamento de Concursos:

  • Cecotti, Nelly Isabel

Área de Módulos:

  • Benitez, Nancy Noemi
  • Mascagni, Rita Soledad

Coordinación de Posgrados:

  • Cassettai, Javier Rubén Dario

Documentación de la Secreatría En el Centro Documental, encontrará la normativa y documentos relacionados a las actividades que regula o incumben a la Secretaría.

Horarios

Martes y jueves de 10 a 12hs y de 17 a 19hs. (Alumnos)

Teléfonos

Número de interno: 111

Correo

Escribinos y nos vamos a poner en contacto con vos

Biblioteca

Biblioteca "Humberto Pérez"

Secretaría Académica

Correo electrónico

academica@fce.unam.edu.ar

Interno de la Secretaría

Interno: 111

Horario de atención

Martes y jueves de 10 a 12hs y de 17 a 19hs.

Teléfonos FCE

Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988