ARCHIVO DE ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Las actividades realizadas con anterioridad al año en curso y un acceso directo a las noticias publicadas por la Secretaría se pueden acceder desde el botón lateral.
Las actividades realizadas con anterioridad al año en curso y un acceso directo a las noticias publicadas por la Secretaría se pueden acceder desde el botón lateral.
La Universidad Nacional de Misiones tiene entre sus objetivos promover la investigación, en consecuencia la Facultad de Ciencias Económicas instrumenta las acciones para incentivarlas, apoyarlas y realizarlas en beneficio de toda la comunidad y la propia institución.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología es la encargada de fomentar, orientar y fortalecer la investigación científica y tecnológica en la Facultad.
Entre sus principales objetivos encontramos gestionar, coordinar y promocionar los medios para el desarrollo de tales actividades, así como también el promover la formación de Recursos Humanos para el ejercicio de la Investigación.
Secretaria de Ciencia y Tecnología FCE:
Equipo administrativo:
Definición de cronogramas para la presentación, presentación de informes y evaluación de proyectos
Provisión de información sobre los equipos de investigación de la FCE
Espacio institucional destinado a proponer y/o recibir propuestas de vinculación y transferencia.
¿En qué consisten? ¿Cómo se puede realizar una práctica calificantes? ¿Qué requisitos hay que cumplir? Entre otros datos se encuentran disponibles en la sección especial.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones informa que se encuentra disponible la presentación de solicitudes de incentivos a la investigación 2019.
Se deberá ingresar al sistema destinado a la presentación de la solicitud disponible en:
Iniciar sesión (o generar un nuevo usuario) y cargar la solicitud.
Ante cualquier consulta o visualización de algún tipo de error en los datos que presenta el sistema se podrán comunicar vía correo electrónico con la Secretaría de CyT de la FCE al correo:
¿Cómo cargo mi solicitud?
Ingresar en la opción Solicitud de pago. Mostrará un formulario con algunos datos precargados y otros para completar. Podrá ir guardando la solicitud a medida que la va completando. Para concluir la carga y enviar al solicitud de pago al Programa de incentivos debe presionar el botón Enviar. Una vez que envía la misma quedará bloqueada para su modificación.
¿Qué condiciones debo reunir para solicitar el incentivo?
a) Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial, b) tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia y tecnología. c) participar de un proyecto acreditado para el Programa, al menos desde el 1/05/2016, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha d) haber obtenido una categoría de investigación para el Programa o haberse presentado en la última convocatoria a categorizar y tenerla pendiente.
¿Qué pasa si mi categoría de incentivos está en proceso?
Si su categoría está en proceso, puede solicitar el incentivo que será abonado cuando obtenga la categoría, siempre que reúna las demás condiciones que exige la normativa.
No visualizo ningún proyecto
Los proyectos son cargados en el Sistema por la universidad, por lo tanto deberá dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la universidad para hacer el reclamo correspondiente.
Después de cargar el formulario, ¿debo imprimirlo?
Si, imprimir y llevar una copia a la universidad. Tenga en cuenta que cuando cierra la convocatoria no podrá enviar la solicitud. En caso de no haber solicitado el incentivo en el período de la convocatoria deberá solicitar para el próximo período. Para poder imprimir la solicitud debe Enviar la solicitud. En ese momento la misma quedara bloqueada para su modificación.
¿No me aparecen mis cargos en la tabla del RHUN (Sistema de Recursos Humanos Universidades Nacionales)?
Si la universidad no declaró sus cargos rentados no podrá cobrar incentivos. El período de cobro del incentivo es anual, debiendo haber cobrado cargo docente al menos desde el 1/05/2018 hasta el 31/12/2018.
Inicio de la convocatoria:
14 de octubre
Cierre de la convocatoria (sistema externo a la FCE):
01 de diciembre de 2020
La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones en forma conjunta con la Sec. de Investigación y Posgrado de la FAyD, la Sec. de Ciencia y Tecnología de la FCE, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FHyCS, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCEQyN, la Sec. de Investigación de la FI y la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCF convocan a:
[Opción 1] La presentación de solicitudes de PRÓRROGA EXTRAORDINARIA: Debido a la situación particular que está viviendo el país, se contempla de manera EXTRAORDINARIA en pedido de PRÓRROGA para aquellos proyectos que así lo consideren. Este pedido es por única vez y no se contabilizará dentro de las prórrogas previstas en la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
Para solicitar la prórroga se utilizará el sistema actualmente vigente en el SASPI, será de 12 meses, por única vez y excluyente para la presentación de nuevos proyectos
[Opción 2] La presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación 2021 - Modalidad General de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
[Opción 3] La presentación de Proyectos en la modalidad PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021 de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16) y enmarcados en Líneas Estratégicas definidas por la UNaM.
Se convoca a la presentación de PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021 orientados por líneas estratégicas definidas en el marco del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM (Resolución CS 880/16) y de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente para actividades de I+D+i+t en la UNaM (Ordenanza 082/16).
APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Las líneas estratégicas para esta convocatoria deberán estar enfocadas en:
Actualización - 26/febrero/2021
Las fechas para la presentación de Informes Finales y/o de Avance correspondientes al periodo 2019-2020 conjuntamente a la carga de indicadores derivados de las actividades de investigación se pospone hasta el 01/agosto/2021.
Mas información en esta noticia.
Con respecto a los Informes 2019, se comunica que su presentación se posterga para el año 2021. Detalles a continuación:
Detalles de la convocatoria
Descargar el documento
Instructivo para la solicitud de Prórroga de Proyectos (cortesía de la SGCyT)
Descargar el documento
Bases de la Convocatoria para Proyectos y Trabajos de Investigación 2021
Descargar documento
Bases de la Convocatoria para Proyectos en Modalidad PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021
Descargar documento
Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología en la UNaM - Ordenanza CS 082/16
Ver desde el Centro Documental
Tutorial para la Carga de Indicadores, Presentación de Indicadores, Informe de Avance o Informe Final (cortesía de la SGCyT)
Descargar documento
Inicio de la convocatoria:
15 de septiembre
Cierre de la convocatoria para las Opciones 1 y 2:
30 de noviembre
Cierre de la convocatoria para las Ideas Proyecto de la Opción 3:
15 de octubre
Inicio de la convocatoria para Informes Anuales, de Avance o Finales:01 de marzo de 202101 de agosto de 2021 (ver noticia)
Cierre de la convocatoria para Informes Anuales, de Avance o Finales:
31 de marzo de 2021
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Duración de la beca: 1 año
Requisitos:
Se encuentra disponible un sistema online para el registro de los postulantes y la presentación de su solicitud para la Beca.
Archivos disponibles para descarga:
Inscripción 2020:
Entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre (FINALIZA A LAS 13hs)
Ver Cronograma disponible en la sección de “Descarga de archivos” a la izquierda.
La Universidad Nacional de Misiones convoca a 100 Becas para la participación de ESTUDIANTES DE GRADO Y PREGRADO en Proyectos o Trabajos de Investigación que se desarrollan en sus diferentes Unidades Académicas a fin de facilitar su inserción en actividades de ciencia, tecnología e innovación. Esta Convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM, aprobado por Resolución CS-UNaM Resol. CS 104/18.
Los aspirantes deberán realizar su presentación a través del Sistema SASPI mediante la
solapa configurada al respecto. Requiere registro previo en el sistema.
Podrán solicitar la beca aquellos alumnos que:
Se encuentra disponible el padrón de Proyectos y Trabajos de Investigación vigentes de la FCE.
Última actualización: junio/2020
Acceder al listado
Se encuentra publicado el Orden de Mérito de los postulantes a la beca correspondientes a la FCE.
Última actualización: 14/octubre/2020
Acceder al archivo
Inicio de la convocatoria: 25 de mayo
Límite para la presentación de solicitudes:25 de junio
[Prorroga] 31/julio a as 23:59hs.
Publicación del Orden de Mérito: 13/octubre
Plazo máximo para reclamos sobre la evaluación: 20/octubre
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Se encuentra disponible un sistema online para el registro de los postulantes y la presentación de su solicitud para la Beca.
Archivos disponibles para descarga:
Se presenta a continuación el archivo con los resultados de la convocatoria:
Inscripción 2019:
Entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre (FINALIZA A LAS 13hs)
Resultados convocatoria 2019:
Disponibles desde el 18/06/20.
Se encuentra disponible el padrón de Proyectos y Trabajos de Investigación vigentes de la FCE.
Última actualización: febrero/2019
Acceder al listado
Se encuentran disponibles los siguientes manuales de uso del Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación “SASPI”:
Se encuentra disponible el manual de la aplicación web para la carga del CVAr:
La normativa que regula las actividades de investigación a nivel de la Universidad Nacional de Misiones se pueden encontrar en el Centro Documental:
Normativa disponible:
En el Centro Documental se encuentran disponibles los archivos editables correspondientes a los modelos de documentos relacionados a las actividades de investigación:
Se presentan los compilados de los Proyectos de Investigación desarrollados en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas:
Se encuentra disponible el padrón de Proyectos y Trabajos de Investigación vigentes de la FCE.
Última actualización: junio/2020
Acceder al listado
Se encuentran disponibles los siguientes manuales de uso del Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación “SASPI”:
Se encuentra disponible el manual de la aplicación web para la carga del CVAr:
La normativa que regula las actividades de investigación a nivel de la Universidad Nacional de Misiones se pueden encontrar en el Centro Documental:
Normativa disponible:
En el Centro Documental se encuentran disponibles los archivos editables correspondientes a los modelos de documentos relacionados a las actividades de investigación:
Se presentan los compilados de los Proyectos de Investigación desarrollados en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas:
investigacion@fce.unam.edu.ar
Interno: 125
Lunes a viernes de 8 a 12hs Martes y jueves de 16 a 18hs
Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988