Estrés en tiempos de Pandemia – Autora: Antonella Isabel Torales

• Categoría de la entrada:Cuentos breves

Este texto corresponde al Taller Virtual de Cuentos Breves “Te cuento, me cuento en tiempos de Coronavirus”

Era  una lluviosa noche , mientras cenaba una rica pizza, miraba las noticias con la agradable compañía de mi viejo y fiel perro, llamado Tomy. Pensaba en lo lejos que me encontraba de mi querida familia, con esa distancia que guardaba en plena cuarentena de la pandemia.

-Un día, muy pronto, aunque nadie sabe exactamente cuándo, podremos volver a visitar a nuestras familias y amigos anhelados, la sociedad somos todos y todos nos necesitamos mutuamente. Se escuchó en el noticiero.

Se oyó el sonido de mi teléfono, sonaba estrepitosamente, me dirigí a la sala, cruzando por al lado de Tomy. Mis abuelitos, habían sido llevados a urgencia con síntomas, y positivos del Covid 19. En ese momento mi mundo se quebraba al son de cada trueno. Me invadió un sinfín de recuerdos hermosos  junto a ellos, tantos veraneos y reuniones familiares, siempre tan alegres,  no podía imaginarlos en tan mala situación.

Llamé a mis padres para lidiar con esta tristeza, mientras acariciaba a mi perro Tomy, tan mimoso. Pero,  mantener la calma y compostura, para poder seguir los interminables días de cuarentena, era una tarea realmente difícil, sabiendo que mis abuelitos luchaban por sus vidas. Solía salir solo por víveres guardando el distanciamiento social y precauciones de higiene necesarios, evitando que así se propague este virus. Mis abuelitos manejaban sus celulares, único medio que podían usar para contactarnos y sentirnos más cerca. Siempre agradecidos con el personal de salud ¡Qué derroche de amabilidad y cariño por parte de todos!

-He aquí, dos personas con sufrimiento y sus fantasmas,  oyendo palabras amables    Exclamaban.

Finalmente, la llamada más desafortunada, mis abuelitos ya descansaban. La noticia me latigaba el alma, una cruda realidad. No podríamos velarlos, ni siquiera una última mirada.

Tan grande era mi angustia que desperté llorando,  con  desesperación. Resulta que tal vivencia jamás aconteció, yo tenía 10 años.

-¡Mis abuelitos están a salvo!-exclamé con alegría.

Sin embargo, la cuarentena era cierto , real

Antonella Torales
Oriunda de Eldorado, Misiones, reside en Posadas.
Alumna de la Carrera Secretariado Ejecutivo Universitario de la FCE/ UNaM.