Mi Sueño – Autora: Makarena Piriz Glinianiuk

• Categoría de la entrada:Cuentos breves

Este texto corresponde al Taller Virtual de Cuentos Breves “Te cuento, me cuento en tiempos de Coronavirus”

Considero el despertar como un proceso extraordinario que muy pocos logran descubrir en esta sociedad tan rígida. Muchos cumplen expectativas ajenas ignorando sus verdaderos sueños, a la vez que descuidan su salud mental, mientras persiguen sólo lo superficial ya que no existe un momento para observar y reflexionar desde su interior ¡tan cómodos se sienten en su zona confort que decrecen! Sí tan sólo supieran que desperdician la belleza en lo esencial, la magia de vivir que está en el otro lado, de hacer vida…las cortinas de seda se estremecen bajo el suave roce de la brisa, el sonido de las aves, el aroma de un libro, de tierra mojada luego de una intensa lluvia, una palmada en la espalda.

Siento el sol irradiando calor y luz en lo alto de las nubes; desde la calle me llega el rumor de la gente… regresándome al departamento, vi a mi vecina envuelta en llanto, me acerqué y  le pregunté:

-¿Qué pasa? ¿En qué te puedo ayudar?

-Perdí mi trabajo, fracasé en mi examen, me robaron, mi familia está lejos. ¿Por qué a mí?

La abracé con calma mientras se desbordaba en lágrimas, le invité a tomar mate con facturas. Cuando terminó de contar la situación por la que pasaba, su tono de  voz cambió,  ya estaba más tranquila, entonces le pregunté:

-¿Cómo te sentís ahora? ¿Cuál es tu sueño?

-Estoy preocupada porque quiero seguir mi sueño, ¡recibirme! Mi único ingreso para poder pagar mi estudio era mi trabajo, mi familia no está en condiciones de ayudarme y me pasan estas tragedias.

-Te cuento, yo pasé por diversas tormentas y aprendí a bailar en ellas para llegar a cada meta que me proponía, cada una de ellas me acercó a mi sueño, no te preocupes tanto.

Mañana te acompaño a recorrer la ciudad para buscar otro empleo, de paso disfrutamos del viaje despejando la mente, tomando un helado, mirando vidrieras más tarde o compartiendo un mate con medialunas en el parque y también podemos crear oportunidades, vislumbrar entre las dos ideas de negocios para ejercer tu potencial.

¡Ánimo!, no dejes que estos obstáculos te desanimen de tu propósito vital, pues todo lo malo que tuviste que soportar…Como lo dijo Paulo Coelho “Son fuerzas que parecen malas, pero en verdad te están enseñando cómo realizar tu leyenda personal”.

Makarena Piritz Gliglianiuk
Alumna avanzada de la Carrera Técnico Universitario Administrativo Contable (TUAC) de la FCE/ UNaM.