TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS (PROGRAMA DE EXPANSIÓN TERRITORIAL UNaM - IGUAZÚ)

La carrera de Técnico Universitario Administrativo Contable de la FCE tiene por objetivo formar profesionales con capacidad y conocimientos para desempeñarse en el campo administrativo contable, capacidad para resolver situaciones de complejidad tecnológica y ser capaces de trabajar en organizaciones públicas y privadas. Entre las tareas que podrán desempeñar se pueden mencionar: realizar tareas de carácter técnico administrativo contable con respecto a cuestiones previsionales, impositivas y de personal, administrar documentación contable y colaborar en la confección de informes contables para la toma de decisiones, entre otros.

Coord. Académica: [persona]

Res: ##/2018

Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. – A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú – Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.

La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.

La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.

El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::

  • Capacidad y conocimiento suficientes para desempeñarse en el campo de la gestión empresarial turística en un nivel técnico instrumental.
  • Conocimientos y habilidades en las áreas de administración, derecho, marketing, economía y finanzas, suficientes y necesarios para el nivel de pre–grado.
  • Capacidad de trabajar, tanto en forma individual como grupal, en proyectos de organizaciones turísticas a crearse y en funcionamiento.
  • Capacidad para cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
  • Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos y hoteleros, con base en los estándares de calidad establecidos, responsabilidad social, principios éticos y de sustentabilidad, para satisfacer las necesidades del mercado y el cuidado y la preservación del medio ambiente y la cultura.
  • Capacidad para comunicarse con efectividad en más de una lengua y para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al desarrollo de su actividad profesional
  • Capacidad para asistir en la planeación e instrumentación de proyectos de empresas turísticas, a fin de contribuir en la creación de alternativas sustentables para el sector, así como aplicar y adecuar convenientemente las herramientas tecnológicas de vanguardia de la actividad turística.

Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:

  • Desempeñar puestos de carácter técnico en empresas turísticas.
  • Asistir a profesionales de grado en las disciplinas del campo del turismo.
  • Desempeñar actividades de comercialización turística, tanto en el orden interno, como regional, internacional, en especial en el ámbito del MERCOSUR.
  • Participar en la organización y diseño de congresos, exposiciones, ferias, eventos, etc.
  • Preparar y procesar documentaciones y registraciones para la habilitación y reestructuraciones de empresas turísticas bajo la supervisión del profesional de grado.
  • Colaborar con los profesionales en aspectos referidos a administrar y gestionar empresas, turísticas, hoteleras, agencias de viajes y de transporte de pasajeros y actividades relacionadas con los diferentes destinos turísticos.
  • Desempeñar la representación técnica de empresa, organismos y entidades relacionadas directamente a la actividad hotelera y de la agencia de viajes.
  • Colaborar en la organización de eventos y congresos en el marco de las empresas o en forma particular a modo de emprendedurismo.
Primer Año    
Materia Código Cursado
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento Turístico AT101 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Administración de Empresas Turísticas AT102 Anual
Tecnologías Aplicadas al Turismo I AT103 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Introducción a la Contabilidad y Finanzas AT104 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Fundamentos de Economía Turística AT105 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Estadística AT106 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Inglés I AT107 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Portugués I AT108 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Planificación de Congresos y Eventos AT109 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Segundo Año    
Materia Código Cursado
Régimen Fiscal del Emprendimiento Turístico AT201 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Tecnologías Aplicadas al Turismo II AT202 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Marketing Turístico AT203 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Costos Aplicados a Servicios Turísticos AT204 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Introducción al Derecho Turístico AT205 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor AT206 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Inglés II AT207 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Portugués II AT208 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Oportunidades Turísticas Innovadoras AT209 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Tercer Año    
Materia Código Cursado
Gestión de Unidades de Negocios Turísticos AT301 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social AT302 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
La Comunicación Turística y las Redes Sociales AT303 Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Taller Creación de Emprendimientos Turísticos AT304 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Lengua Extranjera (*) AT305 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Trabajo Final Integrador AT306 Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Requisitos extracurriculares
(*) Lengua Extranjera (Guaraní) AT305 Se pueden acreditar conocimientos de otro idioma extranjero que no forme parte del Plan de Estudios, para que sea tomado como equivalencia.
Primer Año      
Materia Código Para cursar Para rendir
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento Turístico AT101
Administración de Empresas Turísticas AT102
Tecnologías Aplicadas al Turismo I AT103
Introducción a la Contabilidad y Finanzas AT104
Fundamentos de Economía Turística AT105
Estadística AT106
Inglés I AT107
Portugués I AT108
Taller de Planificación de Congresos y Eventos AT109
Segundo Año      
Materia Código Para cursar Para rendir
Régimen Fiscal del Emprendimiento Turístico AT201 AT109 AT109
Tecnologías Aplicadas al Turismo II AT202 AT103 AT103
Marketing Turístico AT203 AT103, AT106 AT103, AT106
Costos Aplicados a Servicios Turísticos AT204 AT102, AT104 AT102, AT104
Introducción al Derecho Turístico AT205 AT102 AT102
Comportamiento del Consumidor AT206 AT102, AT105 AT102, AT105
Inglés II AT207 AT107 AT107
Portugués II AT208 AT108 AT108
Taller de Oportunidades Turísticas Innovadoras AT209 AT109 AT109
Tercer Año      
Materia Código Para cursar Para rendir
Gestión de Unidades de Negocios Turísticos AT301 AT203, AT206 AT203, AT206
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social AT302 AT201, AT205 AT201, AT205
La Comunicación Turística y las Redes Sociales AT303 AT202, AT203, AT204, AT206 AT202, AT203, AT204, AT206
Taller Creación de Emprendimientos Turísticos AT304 AT209 AT209
Lengua Extranjera (*) AT305
Taller de Trabajo Final Integrador AT306 AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305 AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305
Requisitos extracurriculares
(*) Lengua Extranjera (Guaraní) AT305

Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. - A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú - Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.

La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.

La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.

El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::

  • Capacidad y conocimiento suficientes para desempeñarse en el campo de la gestión empresarial turística en un nivel técnico instrumental.
  • Conocimientos y habilidades en las áreas de administración, derecho, marketing, economía y finanzas, suficientes y necesarios para el nivel de pre–grado.
  • Capacidad de trabajar, tanto en forma individual como grupal, en proyectos de organizaciones turísticas a crearse y en funcionamiento.
  • Capacidad para cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
  • Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos y hoteleros, con base en los estándares de calidad establecidos, responsabilidad social, principios éticos y de sustentabilidad, para satisfacer las necesidades del mercado y el cuidado y la preservación del medio ambiente y la cultura.
  • Capacidad para comunicarse con efectividad en más de una lengua y para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al desarrollo de su actividad profesional
  • Capacidad para asistir en la planeación e instrumentación de proyectos de empresas turísticas, a fin de contribuir en la creación de alternativas sustentables para el sector, así como aplicar y adecuar convenientemente las herramientas tecnológicas de vanguardia de la actividad turística.

Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:

  • Desempeñar puestos de carácter técnico en empresas turísticas.
  • Asistir a profesionales de grado en las disciplinas del campo del turismo.
  • Desempeñar actividades de comercialización turística, tanto en el orden interno, como regional, internacional, en especial en el ámbito del MERCOSUR.
  • Participar en la organización y diseño de congresos, exposiciones, ferias, eventos, etc.
  • Preparar y procesar documentaciones y registraciones para la habilitación y reestructuraciones de empresas turísticas bajo la supervisión del profesional de grado.
  • Colaborar con los profesionales en aspectos referidos a administrar y gestionar empresas, turísticas, hoteleras, agencias de viajes y de transporte de pasajeros y actividades relacionadas con los diferentes destinos turísticos.
  • Desempeñar la representación técnica de empresa, organismos y entidades relacionadas directamente a la actividad hotelera y de la agencia de viajes.
  • Colaborar en la organización de eventos y congresos en el marco de las empresas o en forma particular a modo de emprendedurismo.

Primer Año  
MateriaCódigoCursado
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento TurísticoAT101Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Administración de Empresas TurísticasAT102Anual
Tecnologías Aplicadas al Turismo IAT103Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Introducción a la Contabilidad y FinanzasAT104Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Fundamentos de Economía TurísticaAT105Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
EstadísticaAT106Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Inglés IAT107Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Portugués IAT108Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Planificación de Congresos y EventosAT109Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
   
Segundo Año  
MateriaCódigoCursado
Régimen Fiscal del Emprendimiento TurísticoAT201Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Tecnologías Aplicadas al Turismo IIAT202Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Marketing TurísticoAT203Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Costos Aplicados a Servicios TurísticosAT204Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Introducción al Derecho TurísticoAT205Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Comportamiento del ConsumidorAT206Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Inglés IIAT207Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Portugués IIAT208Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Oportunidades Turísticas InnovadorasAT209Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
   
Tercer Año  
MateriaCódigoCursado
Gestión de Unidades de Negocios TurísticosAT301Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad SocialAT302Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
La Comunicación Turística y las Redes SocialesAT303Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre
Taller Creación de Emprendimientos TurísticosAT304Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Lengua Extranjera (*)AT305Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
Taller de Trabajo Final IntegradorAT306Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre
   
Requisitos extracurriculares  
(*) Lengua Extranjera (Guaraní)AT305Se pueden acreditar conocimientos de otro idioma extranjero que no forme parte del Plan de Estudios, para que sea tomado como equivalencia.

Primer Año   
MateriaCódigoPara cursarPara rendir
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento TurísticoAT101  
Administración de Empresas TurísticasAT102  
Tecnologías Aplicadas al Turismo IAT103  
Introducción a la Contabilidad y FinanzasAT104  
Fundamentos de Economía TurísticaAT105  
EstadísticaAT106  
Inglés IAT107  
Portugués IAT108  
Taller de Planificación de Congresos y EventosAT109  
    
Segundo Año   
MateriaCódigoPara cursarPara rendir
Régimen Fiscal del Emprendimiento TurísticoAT201AT109AT109
Tecnologías Aplicadas al Turismo IIAT202AT103AT103
Marketing TurísticoAT203AT103, AT106AT103, AT106
Costos Aplicados a Servicios TurísticosAT204AT102, AT104AT102, AT104
Introducción al Derecho TurísticoAT205AT102AT102
Comportamiento del ConsumidorAT206AT102, AT105AT102, AT105
Inglés IIAT207AT107AT107
Portugués IIAT208AT108AT108
Taller de Oportunidades Turísticas InnovadorasAT209AT109AT109
    
Tercer Año   
MateriaCódigoPara cursarPara rendir
Gestión de Unidades de Negocios TurísticosAT301AT203, AT206AT203, AT206
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad SocialAT302AT201, AT205AT201, AT205
La Comunicación Turística y las Redes SocialesAT303AT202, AT203, AT204, AT206AT202, AT203, AT204, AT206
Taller Creación de Emprendimientos TurísticosAT304AT209AT209
Lengua Extranjera (*)AT305  
Taller de Trabajo Final IntegradorAT306AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305
    
Requisitos extracurriculares   
(*) Lengua Extranjera (Guaraní)AT305  

Listado de egresados de la Carrera.

Última actualización: marzo/2020.

Acceder al listado

Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. – A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú – Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.

La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.

La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.

El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::

  • Capacidad y conocimiento suficientes para desempeñarse en el campo de la gestión empresarial turística en un nivel técnico instrumental.
  • Conocimientos y habilidades en las áreas de administración, derecho, marketing, economía y finanzas, suficientes y necesarios para el nivel de pre–grado.
  • Capacidad de trabajar, tanto en forma individual como grupal, en proyectos de organizaciones turísticas a crearse y en funcionamiento.
  • Capacidad para cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
  • Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos y hoteleros, con base en los estándares de calidad establecidos, responsabilidad social, principios éticos y de sustentabilidad, para satisfacer las necesidades del mercado y el cuidado y la preservación del medio ambiente y la cultura.
  • Capacidad para comunicarse con efectividad en más de una lengua y para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al desarrollo de su actividad profesional
  • Capacidad para asistir en la planeación e instrumentación de proyectos de empresas turísticas, a fin de contribuir en la creación de alternativas sustentables para el sector, así como aplicar y adecuar convenientemente las herramientas tecnológicas de vanguardia de la actividad turística.

Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:

  • Desempeñar puestos de carácter técnico en empresas turísticas.
  • Asistir a profesionales de grado en las disciplinas del campo del turismo.
  • Desempeñar actividades de comercialización turística, tanto en el orden interno, como regional, internacional, en especial en el ámbito del MERCOSUR.
  • Participar en la organización y diseño de congresos, exposiciones, ferias, eventos, etc.
  • Preparar y procesar documentaciones y registraciones para la habilitación y reestructuraciones de empresas turísticas bajo la supervisión del profesional de grado.
  • Colaborar con los profesionales en aspectos referidos a administrar y gestionar empresas, turísticas, hoteleras, agencias de viajes y de transporte de pasajeros y actividades relacionadas con los diferentes destinos turísticos.
  • Desempeñar la representación técnica de empresa, organismos y entidades relacionadas directamente a la actividad hotelera y de la agencia de viajes.
  • Colaborar en la organización de eventos y congresos en el marco de las empresas o en forma particular a modo de emprendedurismo.

Archivo con el Plan de estudios

Última actualización: septiembre/2019

Ver el archivo

​Archivo con el Plan de correlatividades

Última actualización: septiembre/2019

Ver el archivo

Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. - A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú - Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.

La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.

La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.

El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::

  • Capacidad y conocimiento suficientes para desempeñarse en el campo de la gestión empresarial turística en un nivel técnico instrumental.
  • Conocimientos y habilidades en las áreas de administración, derecho, marketing, economía y finanzas, suficientes y necesarios para el nivel de pre–grado.
  • Capacidad de trabajar, tanto en forma individual como grupal, en proyectos de organizaciones turísticas a crearse y en funcionamiento.
  • Capacidad para cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo y el cuidado de los recursos naturales y culturales.
  • Conocer y adecuarse a la modalidad de prestación de los servicios turísticos y hoteleros, con base en los estándares de calidad establecidos, responsabilidad social, principios éticos y de sustentabilidad, para satisfacer las necesidades del mercado y el cuidado y la preservación del medio ambiente y la cultura.
  • Capacidad para comunicarse con efectividad en más de una lengua y para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al desarrollo de su actividad profesional
  • Capacidad para asistir en la planeación e instrumentación de proyectos de empresas turísticas, a fin de contribuir en la creación de alternativas sustentables para el sector, así como aplicar y adecuar convenientemente las herramientas tecnológicas de vanguardia de la actividad turística.

Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:

  • Desempeñar puestos de carácter técnico en empresas turísticas.
  • Asistir a profesionales de grado en las disciplinas del campo del turismo.
  • Desempeñar actividades de comercialización turística, tanto en el orden interno, como regional, internacional, en especial en el ámbito del MERCOSUR.
  • Participar en la organización y diseño de congresos, exposiciones, ferias, eventos, etc.
  • Preparar y procesar documentaciones y registraciones para la habilitación y reestructuraciones de empresas turísticas bajo la supervisión del profesional de grado.
  • Colaborar con los profesionales en aspectos referidos a administrar y gestionar empresas, turísticas, hoteleras, agencias de viajes y de transporte de pasajeros y actividades relacionadas con los diferentes destinos turísticos.
  • Desempeñar la representación técnica de empresa, organismos y entidades relacionadas directamente a la actividad hotelera y de la agencia de viajes.
  • Colaborar en la organización de eventos y congresos en el marco de las empresas o en forma particular a modo de emprendedurismo.

Archivo con el Plan de estudios

Última actualización: septiembre/2019

Ver el archivo

​Archivo con el Plan de correlatividades

Última actualización: septiembre/2019

Ver el archivo

Listado de egresados de la Carrera.

Última actualización: marzo/2020.

Acceder al listado

+ Documentación legal de la carrera

Plan de estudios, documentación de creación, aprobación, validez nacional de la carrera, entre otros.

Secretaría Académica

Correo electrónico

academica@fce.unam.edu.ar

Interno de la Secretaría

Interno: 111

Horario de atención

Martes y jueves de 10 a 12hs y de 17 a 19hs.

Teléfonos FCE

Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988