secretaría de ciencia y tecnología

Archivo de actividades y noticias

listado de noticias publicadas por la Secretaría

actividades anteriores

CONVOCATORIA UNaM Ciencia y Tecnología 2022

Actividades de Investigación 2022 | Proyectos en Temas Estratégicos 2022 | Informes de Avance o Finales 2019-2020

Detalles

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones en forma conjunta con la Sec. de Investigación y Posgrado de la FAyD, la Sec. de Ciencia y Tecnología de la FCE, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FHyCS, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCEQyN, la Sec. de Investigación de la FI y la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCF convocan a:

  • [1] Proyectos y Trabajos de Investigación 2022: (Modalidad General) de
    acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
    Fechas: 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021 15 de octubre de 2021.
    Presupuesto total asignado: $ 3.000.000.

  • [2] Proyectos de Investigación en Temas Estratégicos 2022: de acuerdo a
    los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
    Presentación de Ideas Proyecto: 1 de agosto al 30 de agosto de 2021 13 de septiembre de 2021 (PRÓRROGA).
    Preevaluación de las Ideas Proyecto: 15 días posteriores a la presentación
    Presentación proyecto completo: hasta el 30 de septiembre de 2021 15 de octubre de 2021.
    Presupuesto total asignado: $ 3.000.000

  • [3] Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) 2022: de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16) y enmarcados en Líneas Estratégicas definidas por la UNaM.
    La duración de los proyectos será de 4 años.
    Presentación de Ideas Proyecto: PERMANENTE hasta el 31 de octubre de 2021
    Evaluación de las Ideas Proyecto: 15 días posteriores a la presentación.
    Presupuesto total asignado: $6.000.000, disponiéndose hasta $400.000 por proyecto.

Presentación de informes finales y de avance 2019-2020

Informes: Fecha: 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021 30 de septiembre de 2021 (PRÓRROGA)

  • Informes de Avance 2019-2020 (bianuales) correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación durante el período 2019-2020, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16). Para estos informes se requerirá únicamente la presentación de indicadores de producción que podrán ser seleccionados de los documentos cargados en AUTOARCHIVO.
  • Informes de Finales 2019-2020 correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación que finalizaron sus actividades en 2019 o 2020, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • Toda la producción deberá ser subida al SASPI a través de autoarchivo para que pueda ser
    registrada en el RiDUNaM
Documentación disponible

Resolución Rectoral 524/21 Aprobación de la convocatoria
Descargar el documento

Detalles de la convocatoria
Descargar el documento

Instructivo para la carga de Proyectos (cortesía de la SGCyT)
Ver desde el Centro Documental

Instructivo para la carga de Trabajos (cortesía de la SGCyT)
Ver desde el Centro Documental

Instructivo para la presentación de Informes (cortesía de la SGCyT)
Ver desde el Centro Documental

Instructivo para el uso de la operación de autoarchivo (cortesía de la SGCyT)
Ver desde el Centro Documental

Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología en la UNaM – Ordenanza CS 082/16
Ver desde el Centro Documental

Charla introductoria

El 03/agosto/2021 se desarrolló una charla introductoria con el personal de la SGCyT-UNaM en donde se abordaron temas de interés para la presente convocatoria.

El video de la charla se puede observar desde el canal del YouTube de la SGCyT.

Acceder al video

Fechas Importantes

Inicio de la convocatoria:
01 de agosto

Cierre de la convocatoria para las Opción 1:
30 de septiembre 15 de octubre de 2021

Cierre de la convocatoria para las Ideas Proyecto seleccionadas de la Opción 2:
30 de agosto 13 de septiembre de 2021 15 de octubre de 2021

Cierre de la convocatoria para las Ideas Proyecto de la Opción 3:
31 de octubre

Inicio de la convocatoria para Informes de Avance o Finales 2019-2020:
30 de septiembre de 2021 30 de diciembre de 2021
31 de marzo de 2022

Enlaces

CONVOCATORIA BECAS EVC-CIN 2021

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado

Generalidades

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado –de las instituciones universitarias integrantes del organismo– que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades  Nacionales” (Ac. Pl. No 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Detalles

Duración de la beca: 1 año

Requisitos:

  • Estudiantes avanzados/as, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Estudiantes avanzados serán aquellos con materias aprobadas correspondientes al 50% o más de la carrera que se encuentra cursando (al momento del cierre de inscripción del concurso de beca).
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC-CIN con anterioridad.
Inscripción

Se encontrará disponible un sistema online para el registro de los postulantes y la presentación de su solicitud para la Beca.

Más información

Descargar instructivo general

Descarga de archivos

Fechas importantes

Inscripción 2021:

Entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre (FINALIZA A LAS 13hs)

Ver Cronograma completo disponible en la sección de «Descarga de archivos» a la izquierda.

Enlaces

CONVOCATORIA UNaM Ciencia y Tecnología 2021

Actividades de Investigación 2021 | Prórroga Extraordinaria Proyectos | Informes de Avance o Finales 2021 | Proyectos en Temas Estratégicos 2021

Detalles

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones en forma conjunta con la Sec. de Investigación y Posgrado de la FAyD, la Sec. de Ciencia y Tecnología de la FCE, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FHyCS, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCEQyN, la Sec. de Investigación de la FI y la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCF convocan a:

  • [Opción 1] La presentación de solicitudes de PRÓRROGA EXTRAORDINARIA​: Debido a la situación particular que está viviendo el país, se contempla de manera ​ EXTRAORDINARIA en pedido de ​ PRÓRROGA ​ para aquellos proyectos que así lo consideren. Este pedido es por única vez y no se contabilizará dentro de las prórrogas previstas en la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
    Para solicitar la prórroga se utilizará el sistema actualmente vigente en el SASPI, será de 12 meses, por única vez y excluyente para la presentación de nuevos proyectos

  • [Opción 2] La presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación 2021 – Modalidad General de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).

  • [Opción 3] La presentación de Proyectos en la modalidad PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021 de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16) y enmarcados en Líneas Estratégicas definidas por la UNaM.

Temas estratégicos Pospandemia 2021

Se convoca a la presentación de ​ PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021 orientados por líneas estratégicas definidas en el marco del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM (Resolución CS 880/16) y de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente para actividades de I+D+i+t en la UNaM (Ordenanza 082/16).

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

  • Presentación de Ideas Proyecto: 15 de septiembre – 15 de octubre de 2020.
  • Preevaluación 15 de octubre al 20 de octubre
  • Presentación proyecto final completo (una vez aprobada la Idea Proyecto): hasta el 30 de noviembre de 2020.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Las líneas estratégicas para esta convocatoria deberán estar enfocadas en:

  • Sistemas OLAP: ​ Sistemas orientados a la toma de decisiones.
  • Transformación digital, trazabilidad y gestión de la calidad de los procesos: ​ Haciendo foco en procesos educativos, empresariales, productivos etc. Comercio digital y logística en los mercados sociales. Política institucional e implementación de la gestión digital integral de la UNaM. Gestión del conocimiento. Elaboración de productos audiovisuales.
  • Sistemas de gestión de la calidad, inocuidad de alimentos, y producción de agroalimentos: Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en la producción de alimentos BPM, análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP, sistemas de gestión de inocuidad y aseguramiento de la calidad.
  • Estado y políticas públicas regionales sobre poblaciones vulnerables: ​ Rol del estado y modelos de desarrollo en contextos de pospandemia. Redes de políticas públicas en contextos transfronterizos.
  • Salud, nuevas formas de cuidado, protección social y relaciones de género: ​ Prácticas de cuidado en el escenario de pandemia y pospandemia. Políticas de prevención, protección y cuidado en contextos de frontera. Relaciones de género en el trabajo, la educación y el hogar.
  • Capacidades de gestión mediante la incorporación de herramientas de mejora continua, diseño e innovación:​ ​ Reposicionamiento estratégico de marcas y productos. Marca UNaM.
  • Desarrollo sustentable​: ​ Sistemas de gestión de la energía y eficiencia energética. Bosque y sociedad. Gestión forestal y agropecuaria para la producción sustentable.
  • Innovación para el trabajo pospandemia: ​ Desarrollo e innovación de EPP y productos para el cuidado de la salud.
Presentación de Informes

Actualización – 26/febrero/2021

Las fechas para la presentación de Informes Finales y/o de Avance correspondientes al periodo 2019-2020 conjuntamente a la carga de indicadores derivados de las actividades de investigación se pospone hasta el 01/agosto/2021.

Mas información en esta noticia.


Con respecto a los Informes 2019, se comunica que su presentación se posterga para el año 2021. Detalles a continuación:

  • Informes Anuales 2019 (requiere carga de indicadores sin informe), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación durante el período 2019, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • Informes de Avance 2019 (bianuales) ​ (requiere carga de indicadores e informe de avance), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación durante el período 2019, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • Informes Finales 2019 (requiere carga de indicadores e informe final), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación que durante el período 2019 finalizaron sus actividades, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
Documentación disponible

Detalles de la convocatoria
Descargar el documento

Instructivo para la solicitud de Prórroga de Proyectos (cortesía de la SGCyT)
Descargar el documento

Bases de la Convocatoria para Proyectos y Trabajos de Investigación 2021
Descargar documento

Bases de la Convocatoria para Proyectos en Modalidad PDTS en Temas Estratégicos Pospandemia 2021
Descargar documento

Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología en la UNaM – Ordenanza CS 082/16
Ver desde el Centro Documental

Tutorial para la Carga de Indicadores, Presentación de Indicadores, Informe de Avance o Informe Final (cortesía de la SGCyT)
Descargar documento

Fechas Importantes

Inicio de la convocatoria:
15 de septiembre 

Cierre de la convocatoria para las Opciones 1 y 2:
30 de noviembre

Cierre de la convocatoria para las Ideas Proyecto de la Opción 3:
15 de octubre

Inicio de la convocatoria para Informes Anuales, de Avance o Finales:
01 de marzo de 2021
01 de agosto de 2021 (ver noticia)

Cierre de la convocatoria para Informes Anuales, de Avance o Finales:
31 de marzo de 2021

Enlaces

solicitud de incentivos 2020

Para Docentes - Investigadores

Detalles

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones informa que se encuentra disponible la presentación de solicitudes de incentivos a la investigación 2020.

Procedimiento

Se deberá ingresar al sistema destinado a la presentación de la solicitud disponible en:

http://incentivos.siu.edu.ar/

Iniciar sesión (o generar un nuevo usuario) y cargar la solicitud.

Ante cualquier consulta o visualización de algún tipo de error en los datos que presenta el sistema se podrán comunicar vía correo electrónico con la Secretaría de CyT de la FCE al correo:

investigación@fce.unam.edu.ar

Preguntas frecuentes

¿Cómo cargo mi solicitud?
Ingrese en Solicitud de pago – Solicitud. Cargue toda la información requerida. Puede ir guardando de a poco. Una vez que este completa y seguro/a que esta correcta puede enviar. La solicitud quedara bloqueada una vez que la envíe.

¿Qué condiciones debo reunir para solicitar el incentivo?

  • Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial,
  • Tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismos de ciencia y tecnología.
  • Participar de un proyecto acreditado para el Programa, al menos desde el 1/05/2020, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha.
  • Haber obtenido una categoría de investigación para el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.

¿Qué pasa si mi categoría de incentivos está en proceso?
Si su categoría está en proceso, puede solicitar el incentivo que será abonado cuando obtenga la categoría, siempre que reúna las demás condiciones que exige la normativa.

No visualizo ningún proyecto
Los proyectos son cargados en el Sistema por la universidad, por lo tanto deberá dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la universidad para hacer el reclamo correspondiente.

Después de cargar el formulario, ¿debo imprimirlo?
Si, imprimir y enviar una copia a la universidad. Tenga en cuenta que cuando cierra la convocatoria no podrá enviar la solicitud. En caso de no haber solicitado el incentivo en el período de la convocatoria deberá solicitar para el próximo período. Para poder imprimir la solicitud debe «Enviar» la solicitud . En ese momento la misma quedara bloqueada para su modificación.

¿No me aparecen mis cargos en la tabla del RHUN (Sistema de Recursos Humanos Universidades Nacionales)?
Si la universidad no declaró sus cargos rentados no podrá cobrar incentivos. El período de cobro del incentivo es anual, debiendo haber cobrado cargo docente al menos desde el 1/05/2020 hasta el 31/12/2020.

Fechas Importantes

Cierre de la convocatoria (sistema externo a la FCE):
20 de noviembre de 2021
30 de noviembre de 2021 (23.59hs)
29 de diciembre de 2021 (23.59hs)

Enlaces

[RESULTADOS] CONVOCATORIA BECAS EVC-CIN 2020

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado

Generalidades

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Detalles

Duración de la beca: 1 año

Requisitos:

  • Estudiantes avanzados (50% o más de la carrera que se encuentra cursando)
  • Edad: no deben superar los 30 años al 31/diciembre/2020.
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC-CIN con anterioridad
Inscripción

Se encuentra disponible un sistema online para el registro de los postulantes y la presentación de su solicitud para la Beca.

Acceso al Sistema de Inscripción

Descargar instructivo general

Descarga de archivos

Archivos disponibles para descarga:

Resultados

Se publica a continuación el listado de resultados de la convocatoria 2020:

Descargar documento

Fechas importantes

Inscripción 2020:

Entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre (FINALIZA A LAS 13hs)

Ver Cronograma disponible en la sección de «Descarga de archivos» a la izquierda.

Publicación de resultados:

28/06/2021

Enlaces

CONVOCATORIA BECAS EVC-CIN 2019

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado

Detalles

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Inscripción

Se encuentra disponible un sistema online para el registro de los postulantes y la presentación de su solicitud para la Beca.

Acceso al Sistema de Inscripción

Descarga de archivos

Archivos disponibles para descarga:

Fechas importantes

Inscripción 2019:

Entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre (FINALIZA A LAS 13hs)

cursos de posgrado

La Escritura Académica y Científica: Dimensiones Textuales y Discursivas

Destinatarios

Docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas​ de la Universidad Nacional de Misiones

Fundamentación

La escritura académica y científica requiere de la destreza y del manejo de un conjunto de competencias discursivas y textuales complejas, que se van interconectando en el devenir del proceso de producción a partir del abordaje en continuidad de las tareas de lectura, planificación, escritura y revisión. De este modo, será primordial, para quien transite recorridos académicos de grado y de posgrado, desarrollar y poner en práctica dichos saberes con la finalidad de obtener resultados exitosos.

En relación con ello, este curso brindará las herramientas primordiales y necesarias para la producción de textos académicos y científicos, y focalizará especialmente en la escritura de artículos y ponencias como géneros que poseen características estructurales y estilísticas particulares y que posibilitan la circulación del conocimiento especializado en revistas y congresos. Además, la propuesta posee como objetivo central que el escritor tome conciencia de las distintas etapas del proceso escritural, y que pueda desarrollar y potenciar competencias clave para la auto-revisión y reflexión metadiscursiva sobre sus propias producciones.

Por último, resulta oportuno enunciar que este curso se propone como una instancia teórico-metodológica que articulará con las prácticas de escritura previas de los cursantes –en el marco de carreras de grado y posgrado, y de proyectos de investigación o extensión, etc.–, por lo cual se buscará fortalecerlas y resignificarlas en el contexto de abordajes disciplinares específicos y a través de la producción de géneros académicos con características composicionales múltiples que responden a normativas y cánones establecidos por la comunidad científica.

Objetivos

La escritura académica y científica requiere de la destreza y del manejo de un conjunto de competencias discursivas y textuales complejas, que se van interconectando en el devenir del proceso de producción a partir del abordaje en continuidad de las tareas de lectura, planificación, escritura y revisión. De este modo, será primordial, para quien transite recorridos académicos de grado y de posgrado, desarrollar y poner en práctica dichos saberes con la finalidad de obtener resultados exitosos.

En relación con ello, este curso brindará las herramientas primordiales y necesarias para la producción de textos académicos y científicos, y focalizará especialmente en la escritura de artículos y ponencias como géneros que poseen características estructurales y estilísticas particulares y que posibilitan la circulación del conocimiento especializado en revistas y congresos. Además, la propuesta posee como objetivo central que el escritor tome conciencia de las distintas etapas del proceso escritural, y que pueda desarrollar y potenciar competencias clave para la auto-revisión y reflexión metadiscursiva sobre sus propias producciones.

Por último, resulta oportuno enunciar que este curso se propone como una instancia teórico-metodológica que articulará con las prácticas de escritura previas de los cursantes –en el marco de carreras de grado y posgrado, y de proyectos de investigación o extensión, etc.–, por lo cual se buscará fortalecerlas y resignificarlas en el contexto de abordajes disciplinares específicos y a través de la producción de géneros académicos con características composicionales múltiples que responden a normativas y cánones establecidos por la comunidad científica.

Contenidos

La escritura en las comunidades académicas y científicas. La articulación con la investigación.
Las etapas del proceso de escritura académica y científica.
Lectura crítica y formatos de síntesis. Planes textuales. El problema retórico. Planificación-escritura-revisión recursiva.
Los géneros académicos.
El artículo científico / de investigación y la ponencia.
Características estilísticas y composicionales: marcas y elementos paratextuales; estructuras prototípicas; secuencias textuales y discursivas (expositiva-explicativa y argumentativa).
Las propiedades textuales.
Cohesión, coherencia, adecuación (registro científico-académico) y corrección lingüístico-gramatical. Construcción de párrafos. Signos de puntuación.
El discurso referido.
Fuentes primarias y secundarias. Cita, alusión y plagio. Citas directas e indirectas. Verbos modales. Citas americanas. Normas APA. Construcción de la bibliografía.

Disertante

Mgter. Carla Andruskevicz

Fechas

Dictado del curso:
MIércoles 30/10, 06/11 y 13/11 de 2019 de 16:00 a 20:00 hs.

Lugar:
Facultad de Ciencias Económicas UNaM – Campus Universitario Miguel Lanús (Aula a confirmar)

resultados convocatoria 2019

Actividades de Investigación 2019 adjudicadas para financiamiento

Detalles

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones a través de la Disposición que se adjunta informa los resultados de la Convocatoria UNaM – Proyectos de Ciencia y Tecnología 2019 en particular para aquellas actividades que han solicitado financiamiento.

Las actividades acreditadas y adjudicadas para financiamiento fueron presentadas durante el 2018 y han comenzado su ejecución durante el 2019.

Actividades de investigación de la FCE adjudicadas
Proyectos de Investigación (Jóvenes Investigadores)
Código Título del proyecto Director/a
16/E1014 PROPUESTA DE MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LENGUA EXTRANJERA PORTUGUÉS EN LOS ALUMNOS DE LAS COHORTES 2019 Y 2020 DE LA CARRERA SECRETARIADO EJECUTIVO UNIVERSITARIO DE LA FCE – UNaM Méndez, Silvia Graciela
Proyectos de Investigación (Grupos Consolidados)
Código Título del proyecto Director/a
16/E1013 RECONOCIMIENTO, MEDICIÓN, VALORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES EN EL ÁMBITO DE LA CONTABILIDAD. EL CASO PARTICULAR “EL SISTEMA ACUÍFERO GUARANÍ” Pahlen Acuña, Ricardo José María
16/E1011 RELEVAMIENTO Y ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS TRABAJADORES EN LA PROVINCIA DE MISIONES: FORTALECIENDO EL DERECHO A UNA TUTELA INTEGRAL, INTEGRADA Y EFECTIVA Roko, Lilian María Yolanda
16/E1015 ANÁLISIS DEL CONTROL INTERNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES Paprocki, Letizia Mariel
16/E1012 DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNaM PARA SU INSERCIÓN AL MUNDO LABORAL Godoy, Antonia Elisabeti
16/E1017 COOPERATIVAS Y MUTUALES: CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA Y CARACTERÍSTICAS JURÍDICAS, PREVISIONALES, CONTABLES E IMPOSITIVAS Laverán, Marina Guadalupe

Resultados

Disposición de la SGCyT:
Descargar documento

convocatoria 2020

Actividades de Investigación 2020 | Informes de Avance o Finales 2018 | Proyectos en Temas Estratégicos 2020

Detalles

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones en forma conjunta con la Sec. de Investigación y Posgrado de la FAyD, la Sec. de Ciencia y Tecnología de la FCE, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FHyCS, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCEQyN, la Sec. de Investigación de la FI y la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCF convocan a:

  • La presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación 2020 de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • La presentación de Informes Anuales 2018 (requiere carga de indicadores sin informe), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación durante el período 2018, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • La presentación de Informes de Avance 2018 (bianuales) (requiere carga de indicadores e informe de avance), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación durante el período 2018, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
  • La presentación de Informes de Finales 2018 (requiere carga de indicadores e informe final), correspondiente a las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación de todas las categorías y trabajos de investigación que durante el período 2018 finalizaron sus actividades, de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).
Temas estratégicos

En esta convocatoria se abre una nueva línea en forma conjunta por las Secretarías:

  • Proyectos de Investigación en Temas Estratégicos 2020 de acuerdo a los
    lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16) y
    enmarcados en Líneas Estratégicas definidas por cada Facultad.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, los temas estratégicos son:

  • Contabilidad:
    [a] Estados contables como instrumentos para la toma de decisión
    [b] Entidades sin fines de lucro (ONG). Instrumentos para la toma de decisiones
    [c] Cooperativismo. Recambio generacional
  • Administración:
    [a] La administración y Mipymes, la Administración en la industria, la Administración y servicios
    [b] Administración pública
    [c] Educación y Administración
  • Economía:
    [a] Economías regionales (Ganadera, Forestal, Turismo, etc.)
Documentación disponible

Detalles de la convocatoria
Descargar el documento

Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología en la UNaM – Ordenanza CS 082/16
Ver desde el Centro Documental

Bases de la Convocatoria para Proyectos 2020
Descargar documento

Bases de la Convocatoria para Proyectos 2020 – Línea en temas estratégicos
Descargar documento

Modelo de Idea Proyecto para la Línea en temas estratégicos
Descargar documento (formato docx)
Descargar documento (formato odt)

Tutorial para la Carga de Indicadores, Presentación de Indicadores, Informe de Avance o Informe Final (cortesía de la SGCyT)
Descargar documento

Fechas Importantes

Inicio de la convocatoria:
01 de junio 

Cierre de la convocatoria:
31 de julio se extendió el plazo hasta el 18/agosto a las 00 horas

Se extendió hasta 31/agosto a las 00 horas (NUEVA EXTENSIÓN DEL PLAZO ÚNICAMENTE PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES)

Presentación de Ideas Proyecto para Convocatoria en Temas Estratégicos 2020:
01 de junio – 28 de junio de 2019 01 de julio de 2019

becas de investigación 2019

Becas para Auxiliares de Investigación

Detalles

Se encuentra abierta la convocatoria a becas para auxiliares alumnos de grado para participar en Proyectos de Investigación.

Para más información y asistencia los interesados pueden comunicarse con la Secretaría al 4480-006 – Int. 125 «Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCE» o a través del correo electrónico.

Requisitos

Podrán solicitar la beca aquellos alumnos que:

  • Se encuentren cursando materias del ciclo intermedio o específico de sus carreras, con un mínimo del 50% de materias aprobadas de su carrera.
  • No superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive).
  • Ver más requisitos en el Reglamento adjunto.
Documentación disponible

Detalles de la convocatoria
Descargar el documento

Reglamento de la convocatoria
Descargar el documento

Formulario de solicitud de beca
Descargar el documento

Resultados de la convocatoria

Los resultados de la convocatoria de Becas para Auxiliares de Investigación se encuentran disponibles y se pueden descargar desde el siguiente enlace:

Descargar documento

Fechas Importantes

Inicio de la convocatoria:
13 de marzo 

Límite para la presentación de solicitudes:
05 de abril

Extensión hasta el 15 de abril 22 de abril a las 12 hs.

Publicación de resultados: 02 de mayo de 2019

cursos 2019

La Investigación aplicada a las Ciencias Económicas

Disertante

Dra. CASTELLANO, Nélida

Fechas

Dictado del curso:
Jueves 4 y viernes 5 de Abril de 2019 de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hs.

Lugar:
Aula D3 de la Facultad de Ciencias Económicas UNaM – Campus Universitario Miguel Lanús

Secretaría de ciencia y tecnología

Correo electrónico

investigacion@fce.unam.edu.ar

Interno de la Secretaría

Interno: 125

Horario de atención

Lunes a viernes de 8 a 12hs Martes y jueves de 16 a 18hs

Teléfonos FCE

Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988