Charla Taller: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • Categoría de la entrada:Eventos

En el marco de los festejos del 50 Aniversario de la Biblioteca Humberto T. Pérez se realizará la Charla Taller: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Movilización de experiencias y recursos en la Universidad

Objetivo general
Explicitar en qué consisten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dar a conocer posibles acciones de apoyo y contribuciones para su cumplimiento desde la Universidad, otras instituciones y ciudadanos en general.

Contenidos
Importancia del conocimiento y aprendizaje acerca de los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Importancia y razones para realizar compromisos individuales y colectivos que apoyen el cumplimiento de los ODS en diferentes contextos. Las instituciones públicas, privadas, culturales, empresariales y otras y sus posibilidades de contribución al logro de los ODS. Instituciones y personas comprometidas con los ODS. Herramientas y orientaciones para la
integración de los ODS. Pasos mínimos para la implementación de acciones de acompañamiento al logro de los ODS en la Universidad. Bibliografía (y Bibliotecas) para consultar.
Destinatarios
Comunidad educativa universitaria en general, profesionales y otros que deseen conocer y aplicar en sus ámbitos laborales –administrativo, cultural, empresarial u otro- o en la vida cotidiana, acciones contributivas al logro de los ODS de la Agenda 2030.
Expositor: Prof. Mirta Juana Miranda

Metodología de trabajo: Encuentro teórico-práctico con modalidad de taller.
Fecha: Jueves 30 de Mayo de 2019
Horario: 16 a 19 hs.
Lugar: Aula Martín González – Facultad de Ciencias Económicas – Campus Universitario de la UNaM
Inscripciones: Formulario Online

Compartir