Universidad Pública y Empresas Recuperadas

• Categoría de la entrada:Extensión

ACTIVIDAD DE EXTENSION SOBRE EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS TRABAJADORES EN LA PROVINCIA DE MISIONES.

Un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, junto a graduados, alumnos y nodocentes integran un proyecto de extensión que ha sido incentivado por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación e invitan a toda la comunidad a la actividad que se llevará a cabo en el aula magna de la FCE, el día miércoles 26 de octubre de 16 a 18 horas.

El proyecto se denomina UNIVERSIDAD PUBLICA Y EMPRESAS RECUPERADAS: ARTICULANDO SABERES Y FORTALECIENDO EXPERIENCIAS DE AUTOGESTION.

Serán parte en esta nueva edición y nos visitarán integrantes de la cooperativa de Trabajo BOLSAS KRAFT Ltda. de la localidad de Puerto Rico  e integrantes de la  COOPERATIVA DE TRABAJO LA HOJA Ltda. de la Ciudad de San Ignacio, quienes compartirán su historia, experiencia, antecedentes, el camino recorrido, las dificultades encontradas pero también los logros y proyecciones a futuro.

La profesora Dra. Lilian Roko, a cargo de la Dirección del proyecto, desde el año 2011 con su equipo participan en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas, en proyectos de investigación y extensión sobre estas organizaciones de la economía social, y diversos aspectos de las mismas, resaltando el rol social y compromiso institucional  que tiene la  Universidad en tal sentido. Destacando también la importancia de la temática que, si bien cada unidad recuperada tiene sus características y particularidades, todas tienen el común denominador de propiciar la conservación de las fuentes de trabajo y adoptando el molde jurídico de cooperativas de trabajo.

La invitación se encuentra abierta a toda la comunidad interesada en la temática.

🌲🌲“Universidad Pública y Empresas Recuperadas: Articulando Saberes y fortaleciendo experiencias de Autogestión”

✳️ En el marco del Proyecto incentivado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación “Universidad y Territorio”

🗓️Fecha: 26 de octubre

⏰ Horario: 16 h

📍Lugar: Aula Magna FCE UNaM

Se enviarán certificados de asistencia.