Trámites digitales – Información

La Secretaría Académica de la FCE UNaM a través de la Dirección de Enseñanza comunican algunos aspectos de los siguientes trámites que se están realizando en forma digital:

Pases, bajas y/o certificación de programas

Si el alumno y/o graduado inició el trámite mediante nota escaneada deberá entregar la NOTA ORIGINAL al momento en que PASA A RETIRAR EL TRÁMITE en cuestión (NO hay plazo en días dado que dependerá del tiempo en que demore el circuito administrativo).

Expedición de título

Las condiciones vigentes para la realización del trámite se han publicado en está nota.

Si el graduado se encuentra impedido de concurrir personalmente para iniciar el expediente de expedición de diploma, los requisitos enviados digitalmente deberán estar legalizados por autoridad competente.

• En el país: Escribano Público o Juez de Paz.
  • En el exterior: Consulado Argentino.

Con respecto al requisito de las fotos: no sirven escaneadas o copias, deben ser originales.

En caso de que las envíen escaneadas estas deben ser a COLOR, en tamaño 4 x 4 y en formato PDF, ya que en la unidad académica debemos imprimirlas en papel fotográfico o realizar el revelado de las mismas en una casa fotográfica (Para el caso de los posgrados cada coordinador de posgrado se encargará de ello y deberán comunicarse con posgrado@fce.unam.edu.ar y para el caso de las carreras de grado y pre-grado enviar las fotos escaneadas a diplomas@fce.unam.edu.ar

El graduado deberá presentar los requisitos para expedición de título y entregar la NOTA ORIGINAL al momento en que PASA A RETIRAR EL TÍTULO (NO hay plazo en días dado que dependerá del tiempo en que demore el circuito administrativo).

IMPORTANTE:

NO SE ACEPTAN ESCANEADOS los poderes firmados por graduados, SE ACEPTAN UNICAMENTE LOS PODERES ORIGINALES.

1. Para el caso de residentes en otra Provincia: El graduado deberá legalizar el poder original en el Colegio de Escribanos de la Provincia de origen donde se encuentra residiendo. Luego deberá enviar el poder original y copia de DNI mediante correo postal a la persona autorizada, para que pueda retirar el título y el Certificado Analítico de Materias de Finalización de Estudios.
  2. Para el caso de residentes en otro País: el graduado deberá legalizar el poder original y copia de DNI Y/O CÉDULA DE INDENTIDAD en el Consulado Argentino en su país de origen y enviar por correo postal internacional el poder original a la persona autorizada, para que este lo entregue al momento de retirar el TÍTULO.