Taller: Ansiedad ante los Exámenes

• Categoría de la entrada:Eventos

La mayoría de los estudiantes la pasan muy mal en temporada de exámenes y necesitan elaborar estrategias para reaccionar mejor a la presión producida por el sobre esfuerzo intelectual. Esta presión se manifiesta por diferentes causas como la falta de control ante las situaciones, el exceso de agitación o la sobrecarga por la responsabilidad, que pueden llegar a ocasionar problemas que afectan a la vida cotidiana del estudiante.

Este Taller tiene como objetivo proporcionar al estudiante información valiosa para que identifique y comprenda lo que implica la ansiedad ante un examen, pues una vez entendiendo el problema en su totalidad se puede dar solución desde el fondo. Así mismo, pretendemos que el estudiante aprenda técnicas sencillas de relajación que le ayuden a reducir la sensación de preocupación para que pueda sobrellevar mejor los exámenes, logrando niveles óptimos de estrés que le permitan estar activado, alerta y relajado a la vez.

Otro propósito de este Taller es brindar a los estudiantes algunos consejos prácticos y concretos para afrontar mejor los exámenes y una sensibilización con todos los factores implicados en el problema. Este taller se va a enfocar primordialmente en:

• Que es y cómo se genera la ansiedad ante los exámenes
  • Manifestaciones: cognitivas, fisiológicas, conductuales.
  • Estrategias para el control de la ansiedad: antes y durante el examen.
  • Control de la activación fisiológica. Control de los pensamientos que generan ansiedad.
  • Planificación

Modalidad: Taller Teórico-Práctico.
Fecha : 2 de Diciembre de 2019.
Lugar: Aula Magna de la FCE – UNaM
Horario: 17:00  a 19:00 hs.
Destinatarios: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM
Coordinación: Lic Natalia Falcone (Fundación Tenondé) y Lic. Juana Vargas Benítez (Sistema de Tutorías – FCE).
Colaboradores: Tutores Docentes/Alumnos.