Secretariado Ejecutivo Universitario: Ciclo de Nivelación

  • Categoría de la entrada:Académica

Cronograma de actividades – Ciclo de Nivelación 2021 del Secretariado Ejecutivo Universitario SEU

En las distintas materias que integran el ciclo de Nivelación 2021 SEU, los encuentros se llevarán a cabo en forma on-line, a través de plataformas utilizadas para el desarrollo de los encuentros (Cisco Webex, Google Meet o Zoom). Se realizará con explicaciones iniciales por parte de los docentes; diálogos formativos docentes-ingresantes, ingresantes-ingresantes; actividades en equipos cooperativos; cuestionarios y evaluaciones de diagnóstico no eliminatorias; y conclusiones o puesta en común de las actividades realizadas. Estas actividades permitirán un diagnóstico de los conocimientos previos de los ingresantes, sus aspiraciones y perspectivas respecto de la carrera que inician.

  • Práctica de Secretariado Ejecutivo

Lunes 15/03 – 15:00 h

Introducción a la materia. Conceptos básicos. El secretario en la gestión empresarial. Evolución y cambios.

Docentes:
Prof. Mirta Rivera, Lic. Lourdes Monzón, Adscripta Romina Breska

LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/bxg-qhoo-xcx


  • Contabilidad

Martes 16/03 – 15:00 h

Las organizaciones: características y elementos.
Recursos de las organizaciones. Fuentes de los recursos.
Actividad a fin de identificar, dentro del contexto, a las organizaciones con las que tienen contacto y sus elementos. Puesta en común de cada grupo.

Docentes:
Esp. CP Gabriela López, CP Raquel Toledo

LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/fsg-jdzw-fbn


  • Fundamentos de la Matemática

Lunes 22/03 – 15:30 h

Ecuaciones de primer grado: conceptos, propiedades y resoluciones de ecuaciones.
Porcentaje: definición, cálculos de porcentajes. Problemas de aplicación.
Bonificación y Recargo.
Reglas de Tres Simple.

Docentes:
Prof. Lucas Domínguez, Prof. René Skrypczuk

LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://unam1.webex.com/unam1-sp/j.php?MTID=maf80070726de52c6b775b73ee4520bba


  • Administración

Martes 23/03 – 15:30 h

Estructuras organizativas; organización formal e informal; sistemas de información y comunicación.
Herramientas que permiten una visión global desde el puesto de trabajo, la administración y la responsabilidad social.

Docentes:
Dra. Nilda Tañski, Prof. Patricia Alvarez, Lic. Miguel Storms, Prof. Adrián Nuñez

https://zoom.us/j/8655929996?pwd=M2NLTHJGWkRtRFg0NndONWp5LzF1UT09
ID de reunión: 865 592 9996
Código de acceso: qhSw82


  • Inglés

Jueves 25/03 – 15:30 h

Las lenguas extranjeras y la educación superior.
El Secretario Ejecutivo y el uso de lenguas extranjeras en el campo ocupacional.
Breve revisión de vocabularios, funciones del lenguaje y gramática.

Docentes:
Esp. Silvia Méndez, Esp. Alicia Lede, Lic. Cecilia Mir

LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
http://meet.google.com/dya-bvfe-mxd


  • Informática Aplicada II

Viernes 26/03 – 17:00 h

El sitio web de la FCE, el SIU Guaraní y Aula Virtual
– ¿Qué es el SIU Guaraní y qué es el Aula Virtual?
– ¿Cuáles son las herramientas disponibles en el Aula Virtual?
– Redes sociales de la FCE. Facebook. Instagram. Twitter.
Uso de recursos tecnológicos
– ¿Cómo conectarme a una aplicación de videoconferencia más efectivamente, si lo hago de una PC o de un Celular?

Docentes:
Prof. Guillermo Llano, Prof. Gabriela Solis, Prof. Claudia Zuzaniuk

LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/qjo-bboc-hhv


Compartir