Se aprobó el Programa Integral de Fortalecimiento del Perfil Profesional

• Categoría de la entrada:Institucional

Este programa está orientado a preparar a los integrantes de la comunidad de la FCE para enfrentar las transformaciones del mercado laboral actual mediante del desarrollo de habilidades blandas, asesorías empresariales y habilidades de autogestión a través del desarrollo de su emprendimiento. Por medio de capacitaciones, mentorías, charlas temáticas específicas, encuentros de trabajo y diversas actividades en las que podrán participar integrantes de todos los claustros: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.

Está formado por proyectos que serán ejecutados en el ámbito del Parque de Apoyo técnico Económicas (PATEC) en articulación con la Secretaría de Extensión, al cual se suman instituciones del medio. Es de destacar que los estudiantes participantes podrán encuadrar las actividades dentro de Prácticas Calificantes y computar como crédito para materias optativas.

¿Qué proyectos forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento del Perfil Profesional?

A) Proyecto Potencia tus Habilidades Blandas para el Éxito Profesional

Diseñado especialmente para estudiantes de Ciencias Económicas a fin mejorar su preparación para el mundo laboral y proporcionar una formación integral que complemente su formación. Algunos de los temas a desarrollar son: Comunicación efectiva y presentaciones en público. Liderazgo y trabajo en equipo. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Habilidades de negociación y persuasión Gestión del tiempo y establecimiento de metas. Inteligencia emocional y manejo del estrés, etc.

B) Proyecto Asesores Juniors y seniors: el proyecto de Asesorías empresariales juniors para estudiantes del ciclo profesional, y seniors para recientes graduados ofrece la oportunidad de actuar como un asesor empresarial y adquirir la experiencia en casos de estudio del mundo real, mediante la elaboración de un diagnóstico, un plan de acciones concretas a seguir para mejorar las condiciones de la empresa o emprendimiento

C) Proyecto Hecho en Económicas: emprende con Éxito en Ciencias Económicas, destinado a estudiantes, docentes, nodocentes y graduados que tienen una idea de negocio o un emprendimiento reciente. El proyecto brindará Capacitación en herramientas de aplicación de las ciencias económicas, modelos de gestión y proponer mejoras a los emprendedores. Y Acompañamiento en el desarrollo el fortalecimiento de la inserción comercial, consolidación y expansión de los emprendimientos.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas del PATEC de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, escribir un correo electrónico a patec@fce.unam.edu.ar, a través de las redes sociales: instagram.com/patec.fce o al teléfono: 4480394 interno 152.