Observatorio de Transparencia para el Tribunal de Cuentas

• Categoría de la entrada:OVT

Como resultado de una vinculación entre el Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) se creó el Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública (OTCAP).

Esta actividad fue generada desde la Oficina de Vinculación y Transferencia de la FCE a raíz de la iniciativa acercada por la Dra. Letizia Paprocki como aplicación de su tesis doctoral.

Sin dudas es una gran satisfacción el poder acercar el conocimiento generado en el ámbito universitario y lograr su inserción en instituciones, en este caso, de orden provincial.

El convenio firmado en 2021 planteaba la transferencia de conocimiento definiendo como pasos iniciales la capacitación al personal del organismo y la concreción del proyecto de Observatorio de Transparencia creado recientemente. Dentro de la Facultad, esta iniciativa ha sido aprobada mediante la Resolución 0104/21 del Consejo Directivo.

El Observatorio tendrá como objetivo identificar necesidades y problemáticas en el ámbito de la administración pública. Para esto tiene entre sus atribuciones la de recopilar información, establecer indicadores y promover espacios de participación ciudadana, así como proponer capacitaciones a los agentes de la administración pública y poderes del Estado.

Firma del convenio por parte del Dr. Juan Dip (Decano FCE) y la Dra. Fabiola Bianco (Presidente del Tribunal de Cuentas). Fuente: milénico

Con información de Milénico y el HTC Misiones.