La universidad en Emergencia Presupuestaria

• Categoría de la entrada:Institucional

Deslizar las diapositivas para conocer los detalles.

Carta dirigida a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNaM en referencia a la situación actual de las Universidades Públicas Nacionales

QUERIDOS ESTUDIANTES FCE:

Iniciamos un año 2024 con la misma pasión y dedicación que nos han caracterizado a lo largo de nuestro primer año y medio de gestión. A los muchos logros ya alcanzados, esperábamos sumar en éste año 2024 otros más, teniendo como norte, siempre, la calidad educativa que reciben y el bienestar integral de cada uno de ustedes en nuestra prestigiosa institución.

Lamentablemente, como se ha señalado en las placas precedentes, el recorte presupuestario del que han sido objeto todas las Universidades Públicas Nacionales para éste año, pone en riesgo el sostenimiento de los resultados obtenidos, así como la continuidad adecuada de las actividades académicas y los servicios complementarios de nuestra preciada FCE.

Por ello, estamos diseñando junto a nuestro grupo de trabajo y sus representantes estudiantiles, las mejores alternativas para que, a pesar de la adversa situación, pueda minimizarse el impacto en sus actividades académicas diarias. Como observaron, ajustamos todo cuanto pudimos, dejando en última instancia aquellos servicios más sensibles e importantes.

La educación pública gratuita y de calidad es un derecho conquistado, y constituye un pilar fundamental en la construcción de sociedades equitativas, con ciudadanos autónomos, libres y solidarios en la búsqueda del bien común. El futuro de nuestros jóvenes se construye con educación y, el de las mayorías, desde la educación pública. Defendámosla entre todos.

Sepan con certeza que nos encontramos en emergencia pero movilizados, siempre cerca de ustedes, quienes constituyen la razón de ser de nuestra institución, así como el presente y futuro de nuestras sociedades que necesitan urgentemente ser mejores de lo que hoy son.

Equipo de Gabinete de la Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Misiones