LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS APROBÓ LA CREACIÓN DE LA LICENCIATURA EN MARKETING

• Categoría de la entrada:Institucional

El pasado miércoles 26 de Marzo del 2023 el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas aprobó la creación de la carrera de Licenciatura en Marketing. Tendrá una duración de 4 años para el título de grado y un título intermedio al finalizar los 3 años de cursada: el pregrado Tecnicatura Universitaria en Marketing.

El perfil del graduado en Marketing está vinculado con el trabajo en entornos innovadores y desafiantes, con énfasis en el uso de nuevas tecnologías y los negocios digitales. La nueva carrera se posiciona como referente en la materia en la región, al no haber ninguna carrera de grado con estas características en el país (grado y pregrado de Marketing en una Universidad nacional, pública y gratuita). El plan de estudio se encuentra en el circuito de tratamiento y aprobación en otras instancias institucionales de la Universidad para lograr su implementación en el ciclo lectivo 2024.

Con la implementación de esta nueva propuesta, la Facultad de Ciencias Económicas contaría con cuatro carreras de grado y cinco de pre-grado, ya que la Licenciatura en Marketing se sumaría a Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, y Licenciatura en Economía. En cuanto al pre-grado, la oferta se suma a las ya existentes Secretariado Ejecutivo Universitario, Tecnicatura Universitaria en Administración Contable, Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos. Asimismo, está próximas a implementarse en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Escuela de Enfermería la nueva carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Centros y Servicios de Salud.