Inicio de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Centros y Servicios de Salud

• Categoría de la entrada:Institucional

El pasado viernes, en el Auditorium de la Escuela de Enfermería y con la presencia de los decanos Mg. Horacio Simes y Dr. Dardo Martí, decanos de las Facultades de Ciencias Económica y Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, respectivamente, el director de la Escuela Enfermería Mg. José Luis Ávalos, la Secretaria General Académica, Mg. Gisela Spaciuk y otras autoridades universitarias, se dio inicio a la primera clase de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Centros y Servicios de Salud.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas pone en marcha una nueva oferta formativa, la que se suma a la reciente Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y el Programa de Posdoctorado en Ciencias Aplicadas a la Administración, la Economía y la Contabilidad.

A partir de la nueva Tecnicatura, con formato interdisciplinario e interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela de Enfermería dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, se podrán formar profesionales en administración y gestión de centros y servicios de salud, aportando herramientas técnicas que promuevan la eficiencia y calidad en los procesos operativos, gerenciales y ejecutivos de los mencionados ámbitos de la salud.

La Tecnicatura es la segunda de las cinco ofertas de pregrado que fueron aprobadas para la UNaM, en el marco del Programa de Formación Profesional impulsado en conjunto por el Rectorado y las distintas unidades académicas que integran nuestra casa de altos estudios.

Al respecto, el decano Horacio Simes afirmó que la tecnicatura “viene a complementar la oferta académica recientemente ampliada con la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, reforzada con la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Alimenticios y próximamente con la Licenciatura en Marketing, poniendo en valor herramientas de gestión y herramientas programáticas que nos permiten ampliar la oferta académica, continuar acompañando la formación de los cuadros técnicos requeridos tanto del sector público como del sector privado, y generando impacto y valor social para nuestro medio”.