Inicio: Ciclo de Nivelación SEU

Ciclo de Nivelación Ingresantes
Secretariado Ejecutivo Universitario Año Académico 2019.

Miércoles 06/03
14:30 a 17:00
INGLÉS:
Las lenguas extranjeras y la educación superior. El Secretario Ejecutivo y el uso de lenguas extranjeras en el campo ocupacional. Breve revisión de vocabularios, funciones del lenguaje y gramática.
Docentes: Esp. Silvia Méndez, Esp. Alicia Lede, Lic. Cecilia Mir
17:00 A 19:30
ADMINISTRACIÓN:
Estructuras organizativas; organización formal e informal; sistemas de información y comunicación. Herramientas que permiten una visión global desde el puesto de trabajo, la administración y la responsabilidad social.
Docentes: Dra. Nilda Tañski, Prof. Patricia Álvarez, Lic. Miguel Storms

Lunes 11/03
PRÁCTICA DEL SECRETARIADO:
Introducción a la materia. Conceptos básicos. El secretariado en la gestión empresarial. Evolución y cambios. Organización en el espacio laboral. Materiales y elementos que les permitan desenvolverse con eficacia en el ámbito profesional. Importancia de las formas de empleo.
Docentes: Prof. Mirta Rivera, Lic. Lourdes Monzón

Martes 12/03
PROTOCOLO Y CEREMONIAL:
Introducción a las reglas del protocolo empresarial. Herramientas de gestión y comunicación. Aplicación del ceremonial y protocolo en las empresas, organizaciones; y en las relaciones humanas.
Docentes: Prof. Dora Aizcorbe, Prof. Gilda Velozo

Miércoles 13/03
15:30 a 18:30
FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA:
Ecuaciones de primer grado: conceptos, propiedades y resoluciones de ecuaciones. Porcentaje: definición, cálculos de porcentajes. Problemas de aplicación. Bonificación y recargo. Reglas de tres simple.
Docentes: Prof. Lucas Dominguez

Jueves 14/03
PORTUGUÉS:
Importancia de la Lengua Portuguesa en el mundo. El Secretario Ejecutivo y el uso de lenguas extranjeras en el campo ocupacional. Breve revisión de vocabularios, funciones del lenguaje y gramática del portugués.
Docentes: Mg. Marina Bulak, Prof. Alberto Gutierrez, Prof. Alejandra Otazú

Viernes 15/03
15:03 a 18:30
ESTRATEGIAS DEL DISCURSO: GÉNEROS DISCURSIVOS, LECTURA Y COMPETENCIAS LECTORAS:
Géneros discursivos, clasificación. Secuencias discursivas, tramas. Organizadores discursivos. Lectura en la Universidad. Tipos de Lectura. Estrategias lectoras. Planificar, organizar, escribir, leer y metodología de estudio.
Docentes: Lic. Mabel Yonamine, Lic. Mónica Zamboni, Lic. Edit Galeano