UNaM: Cómo seguirán las clases

• Categoría de la entrada:Institucional

«Ante la publicación de la Decisión Administrativa 1995/2020 en en Boletín Oficial de la Nación por la cual se habilita el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) informa a la comunidad que continuará con la modalidad de clases virtuales como ha estado trabajando estos meses mediante sus Facultades y Escuelas.

Cada institución universitaria debe contar con la autorización de la jurisdicción en la que se encuentra asentada y del Ministerio de Educación de la Nación.

Por ello la rectora de la UNaM, Alicia Bohren se comunicó con el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón quien le manifestó que por ahora las condiciones no están dadas para la habilitación de las universidades.

“Nuestra prioridad es respetar las normas vigentes y sobre todo a la salud de nuestra comunidad. En ese sentido vamos a continuar la formación por medio de nuestras herramientas digitales y plataformas virtuales que tenemos disponibles” explicó Bohren ante las consultas de los medios locales.

Las actividades presenciales serán reprogramadas a partir del momento en que la jurisdicción nos habilite que dependerá de la situación epidemiológica. Asimismo, para la presencialidad, se requiere de la aprobación del protocolo tanto en la jurisdicción (en trámite), como ante el Ministerio de Educación de la Nación. En estas instancias las Unidades Académicas se encuentran implementando todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a los estudiantes y al personal educativo”, señaló.

Bohren especificó también su postura frente a la medida “creo que, a estas alturas del año, ya no sirve hacer una movilización para que nuestros estudiantes vuelvan la presencialidad. Creo que la universidad ha capitalizado, se ha fortalecido en el uso de tecnologías de la información y comunicación, como medio para la continuidad académica. Obviamente, no se resuelven todas las situaciones académicas, pero hemos logrado incorporar el uso de estas tecnologías, y estamos dando continuidad académica. Se toman exámenes finales y se han graduado estudiantes”.

En tal sentido se entiende que esta norma abre la posibilidad de repensar los esquemas académicos para el año 2021, siempre teniendo como prioridad la salud de la comunidad universitaria, los derechos de trabajadores y estudiantes y la calidad académica.»

De la página UNaM – www.unam.edu.ar