Económicas incrementó su número de estudiantes ingresantes

• Categoría de la entrada:Institucional

La Facultad de Ciencias Económicas registró un aumento del 53% en la matrícula de estudiantes respecto al año pasado.

El 2023 ha comenzado con grandes noticias para las carreras de las ciencias económicas y afines. La Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. registró un incremento del 53% en las inscripciones de su oferta académica, en donde 1735 estudiantes comenzarán sus estudios en las seis carreras que ofrece la facultad.

Este incremento en el número de estudiantes inscriptos en la Facultad de Ciencias Económicas es el resultado de un importante aumento en las carreras de grado y la nueva carrera. Particularmente, el mayor registro de estudiantes que iniciarán sus estudios se concentra en la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, en donde más de 550 estudiantes han optado por dicha carrera. Esta carrera representa una nueva modalidad de educación a distancia, en la que alumnos de diferentes partes del país y de la provincia podrán acceder a la educación impartida por la facultad. Este formato híbrido marca un hito histórico para la institución.

En cuanto a las carreras de grado, Contador Público tradicionalmente es la más demanda por los estudiantes de la provincia y registró una inscripción total de 453 estudiantes, lo que significa un aumento del 8% en la matrícula respecto del año anterior. En la Licenciatura en Administración de Empresas se inscribieron 270 estudiantes, lo que representa un 26% de aumento respecto al año anterior. En tanto que los estudiantes que han optado por inscribirse en la Licenciatura en Economía ascendieron a 71 con un aumento del 15% respecto al periodo anterior. Para las carreras de pregrado, el Secretariado Ejecutivo Universitario obtuvo una matrícula de 180 estudiantes, 12% menos que el año anterior; y la Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable registró 184 con un 17% menos que el año anterior.

La Facultad de Ciencias Económicas viene trabajando en la implementación de modelos educativos orientado a las necesidades educativas del siglo XXI. Principalmente, los ejes fundamentales de trabajo son la excelencia académica, la calidez humana y el impacto social. En este sentido, la calidad educativa y la diversidad programática es parte transversal de las acciones de la FCE para enfrentar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema de educación en general, y la educación superior en particular.