Docente de la FCE en Escuela de Verano de OPHI

• Categoría de la entrada:Institucional

Isabela Sanchez Vargas, docente de la FCE UNaM, participó en la escuela de verano organizada por la Iniciativa para el Desarrollo Humano y la Pobreza de la Universidad de Oxford (OPHI).

La escuela se realizó durante el mes de julio en el Centro para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CODS) de Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. La docente obtuvo una beca para participar en carácter de estudiante del doctorado en economía de la Universidad Católica Argentina, becaria del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Económicas UNaM.

El objetivo de la escuela de verano es brindar conocimientos técnicos sobre medición y análisis de pobreza multidimensional, además de compartir ejemplos de sus aplicaciones prácticas en base a experiencias de medición oficiales. La dinámica de las clases fue el trabajo en grupos formados por participantes de distintas nacionalidades y el dictado de clases especiales con profesores de Oxford, como Sabina Alkire y James Foster, y otros investigadores de OPHI, como Ricardo Nogales, Mónica Pinilla-Roncancio, Fanni Kovesdi, Nicolai Suppa.

A través de conferencias, debates, análisis y desarrollo de problemas en grupos, nuestra docente fue parte de los 80 participantes, economistas y estadísticos de países como Colombia, Perú, Bolivia, México, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Uganda, Namibia, Grecia, Nepal, India, Siria y Filipinas.