La Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM invita a sus estudiantes y gestores a postularse para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) en su edición 2025 (modalidad presencial).
Este programa busca promover la internacionalización de la educación superior, enriquecer la formación académica y profesional, y fortalecer los lazos entre instituciones universitarias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

🔹 Modalidades:
Estudiantes de grado: 2 plazas disponibles para cursar un semestre en el segundo cuatrimestre de 2025 (julio a diciembre).
Gestores universitarios: 1 plaza disponible para una estancia corta (del 6 al 14 de octubre de 2025).
Los seleccionados contarán con una ayuda económica, alojamiento, alimentación y exención del pago de matrícula en la universidad de destino.
Fecha límite:
La documentación completa deberá presentarse hasta el 16 de mayo de 2025 en la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica.
Documentación a presentar:
Para estudiantes:
- Formulario de inscripción – estudiantes
- Acuerdo académico UNaM
- Carta de motivación
- Fotocopia del DNI o Pasaporte
- Certificado de alumno regular
- Certificado de materias aprobadas con promedios
- Partida de nacimiento
- Anexo II del Convenio ASCUN-ANUIES-CIN
- Acta de responsabilidad – estudiante
Para gestores:
- Formulario de inscripción – gestor
- Carta de motivación
- Fotocopia del DNI o Pasaporte
- Partida de nacimiento
- Anexo III – requisitos y obligaciones
- Acta de responsabilidad – gestor
- Aval del Decano de la Facultad de origen
- CV detallado en formato CVar
- Dos cartas de recomendación