Convocatoria para becas de la FCE 2024

La Sec. de Bienestar Estudiantil comunica que se encuentra abierta la convocatoria a postulaciones para las diferentes becas que ofrece la FCE para sus estudiantes. Entre ellas se encuentran:

• Beca de comedor
  • Beca de salud
  • Beca de apuntes
  • Beca de estudios

La convocatoria va a estar abierta hasta el día 12/abril

Para poder hacer la postulación cada estudiante va a tener que acceder con su usuario del SIU Guaraní y en la solapa de «Trámites» acceder a la operación «Convocatoria a becas«. Además, como cada beca tiene diferentes requisitos de documentación que tienen que ser enviados, se tiene disponible un formulario online donde se van a adjuntar los documentos digitalizados.

Es muy importante que se completen LOS DOS PASOS para finalizar la solicitud

Para aclarar cómo es todo este proceso y de qué manera se tiene que realizar, se ha generado un video con el paso a paso de la postulación que se enlaza a continuación.

¿Cuáles son los requisitos de cada beca?

BECA DE COMEDOR/APUNTES/ESTUDIO

Requisitos Académicos

• Reinscriptos: acreditar la promoción o aprobación de al menos 4 (cuatro) asignaturas durante el ciclo académico anterior a la postulación.
  • Ingresantes: tener aprobado en su totalidad el Ciclo de Nivelación. Para la continuidad de la beca, en mes de agosto, deberán acreditar rendimiento académico del primer cuatrimestre debiendo haber promocionado al menos una asignatura.

Requisitos Socioeconómicos

• Si vivís con tu familia y/o solo, pero son tu sustento mientras estudias:
    • Certificación Negativa de ANSES
    • DNI del solicitante y del grupo familiar.
    • Constancia de ingresos de grupo familiar: recibos de sueldo ó comprobante de pago de IIBB (RI o Monotributistas) ó declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz o Escribano Público.
    • Último recibo de alquiler de vivienda familiar (en caso de tener)
    • Comprobante de pago de servicios (luz ó agua ó internet).
  • Si vivís/alquilas y te mantenés solo:
    • Certificación Negativa de ANSES
    • DNI del solicitante.
    • Constancia de ingresos: recibos de sueldo ó comprobante de pago de IIBB (RI o Monotributistas) ó declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz o Escribano Público.
    • Último recibo de alquiler.
    • Comprobante de pago de servicios (luz ó agua ó internet).

Aclaración importante: Los requisitos de materias promocionadas NO SON EXCLUYENTES para obtener las becas, podés cargar tu solicitud de todos modos, aun teniendo materias en condiciones de regularidad.

BECA DE SALUD

Requisitos generales:

• Ser alumno activo permanente de la facultad.
  • ⁠DNI del solicitante
  • ⁠Certificación negativa de ANSES del solicitante