Comunicado de las Autoridades de la FCE UNaM

• Categoría de la entrada:Institucional

ESTIMADOS DOCENTES/ ALUMNOS:
Atento a que por Resolución 2020-12-APN-SECPU-ME, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación ha recomendado a las Universidades Nacionales readecuar el calendario académico 2020 y, nuestra Rectora junto con los Decanos y Directores de Escuelas se encuentran evaluando la posibilidad de que conforme la realidad de cada Facultad y Escuela, y la particularidad de cada carrera, se pueda decidir acerca de:
1) La reprogramación del Calendario Académico.
2) La reprogramación de las mesas de exámenes finales que no han podido sustanciarse como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
3) La validación de las actividades desarrolladas por las distintas asignaturas a través de herramientas de carácter virtual, para que una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio se dé continuidad a las actividades planificadas.
4) La readecuación de las reglamentaciones académicas y/o planificaciones, en el marco de la educación a distancia como una herramienta para el desarrollo de las asignaturas en este contexto de emergencia.

El ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Económicas ha comenzado y el calendario académico está en curso. En este particular contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria, no podemos dejar de reconocer que se trata de un calendario que deberá ser revisado con absoluta responsabilidad, dada la incertidumbre imperante y el devenir de los acontecimientos.

Para llevar tranquilidad a la comunidad educativa de nuestra Facultad y preservar la excelencia académica, como autoridades queremos informar:
• Que las actividades de carácter virtual que se están desarrollando en las cátedras, para mantener el vínculo con los alumnos, continuarán como están previstas por cada Responsable de cátedra y equipo Docente. Valoramos el enorme esfuerzo y compromiso que nuestros Docentes, han realizado y realizan para que este desafío sea posible.
• Que las mismas serán validadas una vez suspendidas las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para dar continuidad a las actividades planificadas.
• Que de ser necesario se ampliará la duración del cuatrimestre para garantizar a los Docentes, poder tomar las evaluaciones parciales y los recuperatorios en forma presencial.
• Que se reprogramarán las mesas de exámenes finales que pudieran corresponder.
• Que se volverá a las aulas cuando el poder Ejecutivo Nacional suspenda las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
• Que se asegurará el dictado normal y presencial de todas las materias en el segundo cuatrimestre para aquellos alumnos que por distintas causas (falta de conectividad – falta de computadoras – falta de acceso a libros digitales – otras) no han podido alcanzar los objetivos establecidos en las actividades virtuales y para garantizar la igualdad de oportunidades.
• Que actividades que por su especificidad y características no pueden desarrollarse (como las Prácticas Profesionales Supervisadas y otras) han quedado suspendidas hasta que se retorne a la actividad presencial, como se informará oportunamente.

Cra. Myriam Beretta – Decana
Cra. Silvia Romero – Secretaria Académica