Menú
Menú
Facultad de Ciencias Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas, fundada en 1980 y perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones centra todos sus esfuerzos en la búsqueda constante de conocimiento formando grandes profesionales con amplias capacidades técnicas y humanas.
La FCE brinda a sus estudiantes la capacidad de formación en un amplio abanico de oportunidades, entre las que se encuentran las carreras de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con distintas capacitaciones para ampliar los horizontes de sus participantes.
La FCE tiene la necesidad constante en la búsqueda de nuevas fronteras para su comunidad académica. A través de actividades de Investigación, Extensión y Vinculación se forman las bases para cumplir este objetivo.
La Facultad de Ciencias Económicas, fundada en 1980 y perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones centra todos sus esfuerzos en la búsqueda constante de conocimiento formando grandes profesionales con amplias capacidades técnicas y humanas.
La FCE brinda a sus estudiantes la capacidad de formación en un amplio abanico de oportunidades, entre las que se encuentran las carreras de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con distintas capacitaciones para ampliar los horizontes de sus participantes.
La FCE tiene la necesidad constante en la búsqueda de nuevas fronteras para su comunidad académica. A través de actividades de Investigación, Extensión y Vinculación se forman las bases para cumplir este objetivo.
El marketing actual requiere profesionales con una visión innovadora que enfrenten los desafíos de un entorno altamente competitivo, ya que conduce a cambios en los hábitos de consumo. Es importante incorporar profesionales con habilidades de liderazgo y un enfoque humano que agreguen valor, identifiquen oportunidades y desarrollen estrategias de marketing efectivas para promover el crecimiento económico. La Facultad de Ciencias Económicas pretende capacitar profesionales del marketing para fortalecer organizaciones públicas y privadas de la región que necesiten profesionalizar su gestión comercial.
Título que otorga:
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M.
Nivel: Carrera de Grado.
Duración:
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.
El marketing actualmente necesita de profesionales con una visión innovadora que afronten los desafíos de un entorno altamente competitivo, mediado por tecnologías nuevas que conducen a cambios de hábitos de consumo constantes y que se traducen en la presentación de diferentes escenarios.
Es importante incorporar al mercado profesionales con habilidades de liderazgo y un enfoque humano que agreguen valor, capaces de identificar oportunidades de negocio, desarrollar estrategias de marketing efectivas y promover el crecimiento económico. Considerando la ubicación geopolítica, la Facultad de Ciencias Económicas pretende con esta licenciatura satisfacer la demanda de profesionales del marketing para el fortalecimiento de organizaciones privadas y públicas de la región que necesitan profesionalizar su gestión comercial con un efecto multiplicador de las herramientas del marketing al impulso de las economías regionales y diferenciadas, como son verba mate, té, foresto industria y el sector turístico con productos únicos en el mundo y que existe una creciente demanda de profesionales capacitados en marketing en la provincia de Misiones, debido a la necesidad de las empresas de desarrollar efectivas estrategias para competir en un mercado cada vez más global.
Asimismo, se propone impulsar el desarrollo de productos y servicios tecnológicos, que promuevan la exportación de la economía del conocimiento, el desarrollo de negocios basados en la toma de decisiones con grandes cantidades de datos (Data-Driven). La Licenciatura en Marketing de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la planificación, implementación y evaluación de estrategias de marketing en diferentes ámbitos y contextos, con un enfoque en la responsabilidad social, la internacionalización de productos regionales y la digitalización.
El/la LICENCIADO/A EN MARKETING contará con una formación integral y una fuerte preparación académica en las disciplinas de administración y gestión del marketing, así como en el campo socioeconómico y jurídico. Será un profesional que poseerá las siguientes capacidades:
Sobre la base del perfil del graduado antes definido, se espera que el egresado con el título de Licenciado/a en Marketing sea capaz de:
| Ciclo de Nivelación | ||
|---|---|---|
| Área | Código | Cursado |
| Área Integrada | LM001 | 6 semanas. Febrero y 1er quincena de marzo (1) |
| Matemática | LM002 | 6 semanas. Febrero y 1er quincena de marzo (1) |
| Ciclo Común | ||
| Primer Año | Código | Cursado |
| Principios de Administración y Organización | LM101 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Álgebra | LM102 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Problemática Filosof. y Met. de las Ciencias | LM103 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Análisis Matemático | LM104 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Microeconomía I | LM105 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Introducción al Marketing | LM106 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Segundo Año | Código | Cursado |
| Derecho Privado I | LM201 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Macroeconomía I | LM202 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Estadística I | LM203 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Administración | LM204 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Matemática Financiera | LM205 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Estrategia de Producto y Marca | LM206 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Ciclo Profesional | ||
| Tercer Año | Código | Cursado |
| Crédito para optativas | LM900 | |
| Investigación de Mercado | LM301 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Estrategias de Precio, Logística y Distribución | LM302 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Plataformas y Negocios Web. Comercio Electrónico | LM303 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Publicidad y Promoción | LM304 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Dirección de Ventas y Organización Comercial | LM305 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Psicología del Marketing y Liderazgo | LM306 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Actuación Profesional I | LM307 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Cuarto Año | Código | Cursado |
| Marketing de Servicios | LM401 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Estrategias Digitales de Marketing | LM402 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Marketing Internacional de Productos Regionales | LM403 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Datos para la Toma de Decisiones | LM404 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
| Marketing Político | LM405 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Marketing Turístico | LM406 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Actuación Profesional II | LM407 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Trabajo Integrador Final | LM408 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
| Requisitos extracurriculares | Código | |
| Idioma Inglés (Lectura comprensiva) | LM810 | |
| Idioma Portugués (Lectura comprensiva) | LM811 | |
| Informática | LM812 |
| Ciclo de Nivelación | |||
|---|---|---|---|
| Área | Código | Para cursar | Para rendir |
| Área Integrada | LM001 | ||
| Matemática | LM002 | ||
| Ciclo Común | |||
| Primer Año | Código | Para cursar | Para rendir |
| Principios de Administración y Organización | LM101 | LM001 | LM001 |
| Álgebra | LM102 | LM002 | LM002 |
| Problemática Filosof. y Met. de las Ciencias | LM103 | LM001 | LM001 |
| Análisis Matemático | LM104 | LM102 | LM102 |
| Microeconomía I | LM105 | LM102 | LM102 |
| Introducción al Marketing | LM106 | LM001 | LM001 |
| Segundo Año | Código | Para cursar | Para rendir |
| Derecho Privado I | LM201 | LM001 | LM001 |
| Macroeconomía I | LM202 | LM105 | LM105 |
| Estadística I | LM203 | LM104 | LM104 |
| Administración | LM204 | LM101 | LM101 |
| Matemática Financiera | LM205 | LM102 | LM102 |
| Estrategia de Producto y Marca | LM206 | LM106 | LM106 |
| Ciclo Profesional | |||
| Tercer Año | Código | Para cursar | Para rendir |
| Crédito para optativas | LM900 | ||
| Investigación de Mercado | LM301 | LM103, LM203, LM810, LM811, LM812 | LM103, LM203, LM810, LM811, LM812 |
| Estrategias de Precio, Logística y Distribución | LM302 | LM106, LM206, LM810, LM811, LM812 | LM106, LM206, LM810, LM811, LM812 |
| Plataformas y Negocios Web. Comercio Electrónico | LM303 | LM106, LM810, LM811, LM812 | LM106, LM810, LM811, LM812 |
| Publicidad y Promoción | LM304 | LM106, LM810, LM811, LM812 | LM106, LM810, LM811, LM812 |
| Dirección de Ventas y Organización Comercial | LM305 | LM204, LM302 | LM204, LM302 |
| Psicología y Organización Comercial | LM306 | LM103, LM106, LM810, LM811, LM812 | LM103, LM106, LM810, LM811, LM812 |
| Actuación Profesional I | LM307 | LM102, LM103, LM105, LM201, LM204, LM206, LM301, LM302 | LM102, LM103, LM105, LM201, LM204, LM206, LM301, LM302 |
| Cuarto Año | Código | Para cursar | Para rendir |
| Marketing de Servicios | LM401 | LM302 | LM302 |
| Estrategias Digitales de Marketing | LM402 | LM304 | LM304 |
| Marketing Internacional de Productos Regionales | LM403 | LM303 | LM303 |
| Datos para la Toma de Decisiones | LM404 | LM203, LM205, LM302 | LM203, LM205, LM302 |
| Marketing Político | LM405 | LM306 | LM306 |
| Marketing Turístico | LM406 | LM306 | LM306 |
| Actuación Profesional II | LM407 | LM307, LM401, LM402, LM403, LM404 | LM307, LM401, LM402, LM403, LM404 |
| Trabajo Integrador Final | LM408 | LM307, LM401, LM402, LM404 | LM307, LM401, LM402, LM404 |
| Requisitos extracurriculares | Código | ||
| Idioma Inglés (Lectura comprensiva) | LM810 | Cinco (5) actividades aprobadas | Cinco (5) actividades aprobadas |
| Idioma Portugués (Lectura comprensiva) | LM811 | Cinco (5) actividades aprobadas | Cinco (5) actividades aprobadas |
| Informática | LM812 | LM001, LM002 | LM001, LM002 |
Listado de egresados de la Carrera.
Título que otorga:
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M.
Nivel: Carrera de Grado.
Duración:
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.
El marketing actualmente necesita de profesionales con una visión innovadora que afronten los desafíos de un entorno altamente competitivo, mediado por tecnologías nuevas que conducen a cambios de hábitos de consumo constantes y que se traducen en la presentación de diferentes escenarios.
Es importante incorporar al mercado profesionales con habilidades de liderazgo y un enfoque humano que agreguen valor, capaces de identificar oportunidades de negocio, desarrollar estrategias de marketing efectivas y promover el crecimiento económico. Considerando la ubicación geopolítica, la Facultad de Ciencias Económicas pretende con esta licenciatura satisfacer la demanda de profesionales del marketing para el fortalecimiento de organizaciones privadas y públicas de la región que necesitan profesionalizar su gestión comercial con un efecto multiplicador de las herramientas del marketing al impulso de las economías regionales y diferenciadas, como son verba mate, té, foresto industria y el sector turístico con productos únicos en el mundo y que existe una creciente demanda de profesionales capacitados en marketing en la provincia de Misiones, debido a la necesidad de las empresas de desarrollar efectivas estrategias para competir en un mercado cada vez más global.
Asimismo, se propone impulsar el desarrollo de productos y servicios tecnológicos, que promuevan la exportación de la economía del conocimiento, el desarrollo de negocios basados en la toma de decisiones con grandes cantidades de datos (Data-Driven). La Licenciatura en Marketing de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la planificación, implementación y evaluación de estrategias de marketing en diferentes ámbitos y contextos, con un enfoque en la responsabilidad social, la internacionalización de productos regionales y la digitalización.
El/la LICENCIADO/A EN MARKETING contará con una formación integral y una fuerte preparación académica en las disciplinas de administración y gestión del marketing, así como en el campo socioeconómico y jurídico. Será un profesional que poseerá las siguientes capacidades:
Sobre la base del perfil del graduado antes definido, se espera que el egresado con el título de Licenciado/a en Marketing sea capaz de:
Listado de egresados de la Carrera.
Plan de estudios, documentación de creación, aprobación, validez nacional de la carrera, entre otros.
Interno: 111
Martes y jueves de 10 a 12hs y de 17 a 19hs
Central telefónica: +54 (0376) - 4480395