Inicia el 23 de marzo de 2024

INSCRIPCIONES CERRADAS PARA LA EDICIÓN ABRIL/23

"La FCE te espera en tu casa"

[PATEC] 100 % Virtual

Matemática financiera y su enseñanza

¿Buscas más información?

Curso 100% virtual que brindará herramientas prácticas y pedagógicas para enriquecer la enseñanza de la matemática financiera en las aulas.

IMPORTANTE: Otorga puntaje docente (para Docentes de la provincia de Misiones según Resolución N° 445/23 del MECyT.

Modalidad: 100% virtual.

Inicia: Sábado 23 de marzo de 2024.

Cursado: sábados de 8 hs a 12 hs  (cada 15 días) – clases asincrónicas días martes a las 20 hs.

Duración: 3 meses.

En este espacio vas a poder acceder al formulario de inscripción con el siguiente enlace

Inscripciones Cerradas

Objetivo General:

Reflexionar sobre el uso de las operaciones financieras simples y compuestas en la variación del dinero en el tiempo a valores reales y valores corrientes, para aplicar en la enseñanza con un mayor acercamiento a la realidad y así mejorar la toma de decisión en operaciones comerciales.

Objetivos Específicos:

• Crear un modelo en GeoGebra que permita visualizar la relación entre el interés compuesto, el tiempo y la tasa de interés en una inversión financiera, para así poder tomar decisiones informadas sobre la rentabilidad de diferentes opciones de inversión.
  • Crear un modelo en GeoGebra que permita comparar el valor de un monto en diferentes períodos de tiempo, utilizando tanto valores corrientes como valores reales ajustados por inflación.
  • Analizar la evolución del poder adquisitivo del dinero y tomar decisiones financieras más informadas.
  • Docentes de matemática del nivel medio.
  • Profesores de Ciencias Económicas.
  • Público en general interesado en el aprendizaje y la temática.
Modalidad de cursada

Cada 15 días: los sábados en forma virtual. Días martes en forma asincrónica

Módulos

Abordaje de los principales conceptos de Matemática Financiera en la escuela secundaria para la construcción de argumentos en relación a la variación del dinero en el tiempo, de pasado al futuro o del futuro al pasado.

Montos a interés simple y montos a interés compuesto. Uso del software libre para comparación de montos

Tasa de interés. Comparación. Inflación: cálculo metodológico de la tasa de inflación

Documentos: Equivalencia. Vencimiento común y medio

Rentas: cuotas. Clasificación

Sistemas de amortización francés: cuadro de amortización. Uso de la Inteligencia artificial.

Las ventajas y desventajas de la compra de moneda extranjera en distintas etapas, según la inflación.

Situaciones financieras actuales relacionadas con el costo del dinero y los riesgos de las operaciones, por ejemplo, el préstamo.

Justificación de una herramienta para la toma de decisiones comerciales futuras.

Exposición del trabajo integrador final

Modalidad de evaluación

Trabajo final integrador: Exposición de un trabajo final integrador

Equipo docente

Equipo Docente:

• Esp. Domínguez, Lucas.
  • Esp. Skrypczuk, René.
Aranceles

• Pago único: $15.000.
  • Pago en cuotas: 3 pagos únicos de $6.000.
Medios de pago

Los medios de pago habilitados son:

• Home Banking o cajero automático.
  • Billetera digital: Mercado Pago, Ualá, TodoPago , Brubank, Naranja X.
  • Tarjeta de crédito o débito: personalmente en la Secretaría de Extensión y Posgrado (Primer piso FCE UNaM).

Podrá realizar la transferencia mediante cualquiera de los medios de pago, anteriormente mencionados a la siguiente cuenta Bancaria:

Banco Nación de la Universidad Nacional de Misiones

CBU: 0110407720040700006852.

CUIT: 30598218095.

Una vez efectuada la transferencia solicitamos tenga a bien remitirnos el comprobante de la operación donde figure: N° de operación/ transacción, fecha y nombre del Banco o Billetera desde donde hace la transferencia.

Ingresa al Formulario de Preinscripción y completa tus datos.

Deberás completar los datos solicitados (DNI, CUIL, Apellido y Nombre, teléfono, correo electrónico y plan de pago).

* En caso de que la capacitación la abone una empresa, deberás tildar el campo “Factura a nombre de empresa” y completar el resto de la información.

Ingresa al Formulario de Preinscripción y completa tus datos.

¿Buscas más información?

DIRECCIÓN DE Estadística

Interno del parque

Interno: 108