Actividades de vinculación en el INCUBAS

• Categoría de la entrada:OVT

Desde el equipo de trabajo de la Oficina de Vinculación Tecnológica y el INCUBAS, Programa de Incubación y Desarrollo de Emprendimientos Productivos de Base Social, se presentan algunas actividades de vinculación desarrolladas en el último tiempo que pueden ser de interés para la comunidad de la FCE.

Charla en la Universidad Cuenca del Plata

En el marco de la difusión de las actividades llevadas a cabo por INCUBAS, el Lic. Juan José Moriena y la Cdora. Juliana Modenutti estuvieron describiendo los procesos llevados a cabo en la etapa de incubación y conociendo las ideas de los estudiantes de la cátedra Innovación, Emprendimiento y Gestión de la carrera Lic. en Diseño Gráfico de la Universidad Cuenca del Plata durante el dictado de dicha asignatura.

Diagnóstico de situación RIEPMi

Como se ha mencionado en notas anteriores, la red de incubadoras provincial está dando sus primeros pasos hacia la formalización de su estructura e identidad y desde INCUBAS se realizó un informe de diagnóstico. La correcta lectura que se efectúe de la situación permitirá un mayor apoyo y fomento de economías regionales, de posibles sectores que contengan valor agregado para la comunidad y llegar a ubicaciones que antes se encontraban desatendidas.

Los motivos por el cual se propuso realizar la siguiente investigación fueron:

• Conocer las características y ubicaciones de las incubadoras.
  • Conocer las ciudades donde se encuentran las empresas asistidas.
  • Brindar apoyo para la implementación de nuevas incubadoras que cubran la necesidad de asesoramiento a emprendimientos.
  • Colaborar con la creación de información útil para la toma de decisiones sobre evolución en la cantidad y calidad de servicios prestados desde RIEPMi para todo el territorio provincial.

En la recolección de los datos necesarios para la elaboración del documento, se confeccionó una encuesta digital de autodiagnóstico que fue enviada el día 14 de febrero del 2020 a las personas que se encuentran en la coordinación y dirección de cada incubadora. Se ha obtenido la respuesta de la totalidad de instituciones pertenecientes a RIEPMi que operaban al 31 de diciembre del 2019. Los tópicos sobre los cuales se trabajará para la descripción serán los siguientes:

1. Perfil/especialización de la incubadora.
  2. Ubicación y lugares de acción.
  3. Productividad.