Políticas Institucionales

OBJETIVOS/PROPÓSITOS ESTRATEGIAS ACCIONES
  • Intensificar la vinculación con el medio provincial, regional, internacional, con particular acento en la relación con los demás Países del MERCOSUR.
  • Afianzar las relaciones con las áreas gubernamentales, instituciones y universidades del país y de otros países.
  • Ofrecer y transferir conocimientos específicos al sector privado y público.
  • Establecer mecanismos de cooperación con entidades que atienden a sectores sociales postergados
  •   Impulsar el intercambio académico, generando la participación en:
  • Redes Universitarias
  • Cursos de Idiomas durante ciclo lectivo y vacaciones de verano
  • Suscribir nuevos convenios para investigaciones conjuntas.
  • Afianzar convenios de cooperación interinstitucional (Consejos Profesionales, Asociaciones Empresarias, Sector Público, etc).
  • Promocionar la transferencia de resultados de investigación, desarrollo de tecnologías y utilización de conocimientos producidos de la articulación, desde la Facultad hacia el medio.
  • Optimizar la estructura organizacional, el gerenciamiento y el proceso de toma de decisiones en el ámbito académico, de investigación, de extensión y la gestión administrativa.
  • Profundizar políticas específicas
  • Promover espacios institucionales en la concreción de encuentros interdepartamentales
  • Promover procesos de evaluación en el funcionamiento del consejo Directivo.
  • Propiciar instrumentación de acciones desde la comisión de seguimiento de los Planes de Estudio.
  • Instrumentar cargos de Directores de Carreras.
  • Generar espacios de participación favoreciendo el intercambio entre la totalidad de los sectores involucrados en el accionar institucional.
  • Promover el trabajo de los Departamentos como ámbitos de trabajo científico.
  • Propiciar el protagonismo de los Departamentos en la fijación de políticas y acciones que orienten la vida institucional.
  • Instrumentar canales de comunicación adecuados.
  • Concretar el aprovechamiento de experiencias institucionales relacionadas con el uso de nuevas tecnologías para agilizar mecanismos de información.
  • Resguardar la máxima calidad del ejercicio Docente.
  • Reconocer la docencia como ámbito de producción y circulación de saberes desde una práctica social específica.
  • Afianzar y perfeccionar el desarrollo de acciones de perfeccionamiento docente destinado a mejorar el proceso productivo y reflexivo consustanciado con la investigación educativa.
  • Propicia adecuada información acerca de Carreras y orientaciones de la Facultad.
  • Generar espacios institucionales de intercambio de información en presencia de alumnos y docentes del nivel medio desde una perspectiva articuladora.
  • Ampliar la promoción y difusión de las Carreras que se dictan en la Facultad.
  • Compartir acciones con instancias articuladoras institucionales.
  • Fomentar la concreción de paquetes informativos orientados hacia el accionar concreto de la vida universitaria.
  • Optimizar vínculos desde experiencias de articulación previas y en proyección, entre la Universidad y el nivel medio.
  • Instrumentar nuevas tecnologías de la información existentes en la Unidad Académica.
  • Generar espacios de participación de Graduados.
  • Promover mecanismos de participación institucional
  • Propiciar la creación de un Centro de Graduados que promueva vínculos personales y profesionales, interdisciplinarios.
  • Propiciar el crecimiento de la Oficina de oportunidades laborales.
  • Lograr una distribución más equitativa del Presupuesto de la Universidad, otorgando la prioridad al servicio educativo, la continuidad del desarrollo edilicio y la necesidad de expansión y recategorización del plantel Docente y NoDocente.
  • Optimizar el uso y la distribución de recursos presupuestarios en general.
  • Optimizar los recursos originados por la implementación de las Carreras de Posgrado.
  • Promover servicios a terceros.
  • Elaborar el proyecto del Presupuesto anual de la Facultad y de los programas y proyectos a desarrollar en las áreas de investigación y de extensión.
  • Suscribir nuevos convenios con entes públicos y privados e instrumentarlos. Optimizar su difusión.
  • Lograr el desarrollo de las actividades de la Facultad dentro de los ámbitos físicos adecuados en términos de infraestructura, equipamiento y seguridad.
  • Mejorar la infraestructura existente.
  • Adecuar espacios físicos en relación con la actividad planteada desde un ámbito específico.
  • Promover la ampliación de espacios físicos y equipamiento en respuesta a la creciente demanda.
  • Habilitar espacios de lectura, con instrumentación de técnicas innovadoras a partir de un equipamiento adecuado en el ámbito de Biblioteca.
  • Impulsar procesos de autoevaluación y calidad necesarios en la Acreditación de Carreras.
  • Generar la sistematización de acciones facilitadoras de instancias de difusión y sensibilización, tendientes a la confección de instrumentos administrativos de captación y procesamiento de datos necesarios para la evaluación institucional.
  • Formular Planes de mejoramiento, orientados al cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos.