Maestría en Gestión Pública (Abierta la Inscripción)

 Maestría en Gestión Pública
Acreditado por la CONEAU Res. Nº 654/11

 TITULO: Magister en Gestión Pública

 DURACIÓN: 2 años y medio + Tesis

OBJETIVOS

 

  • Formar profesionales capacitados científicamente en la gestión pública; con aptitudes de decisión y acción para el desempeño eficaz y eficiente de las organizaciones públicas.

  • Contribuir a la promoción de líderes flexibles e innovadores, que sean capaces de anticipar, gerenciar y producir cambios, en los contextos políticos, económicos y sociales de inestabilidad y turbulencia en que se insertan las organizaciones públicas en la actualidad.

  • Impartir formación interdisciplinaria para profesionales de la gestión que puedan afrontar la complejidad de la función pública.

  • Contribuir a la conformación de una cultura que revalorice la ética y la responsabilidad en la dirección y gestión pública, con una clara orientación al ciudadano.

  • Propiciar el desarrollo de la investigación y la docencia en áreas de gestión pública.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LOS EFECTOS DE INSCRIPCIÓN

  • Datos personales completos documentados

  • Tres fotografías 4x4

  • Título habilitante de la carrera universitaria de grado, de universidad nacional o extranjera, presentando en original o fotocopia autenticada por escribano o juez de paz.

  • Curriculum vitae

  • Pago de matrícula

  • Copia partida de nacimiento

  • Acreditar manejo del idioma Ingles a través de un examen que se realizará en la Facultad

  • Grupo Sanguíneo

 

DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES CURRICULARES EN EL TIEMPO

 Las materias se dictan en el transcurso de un cuatrimestre. La cantidad de horas por materia serán de 22 o 33 horas, cada 11 horas son equivalentes a un crédito.

 

ASISTENCIA A LOS CURSOS

 El alumno debe cumplir con un 75% de asistencia presencial obligatoria por materia. Será obligatoria la asistencia a todas las actividades y realización de trabajos que se indiquen, en los horarios, fechas y con las modalidades que en cada caso establezcan las autoridades de la carrera y/o docentes de los diferentes cursos. Se admitirá un margen de tolerancia de hasta quince minutos, contados desde la hora prevista para el inicio de la clase. Dos llegadas tardes se computarán como una inasistencia.

 

DESARROLLO DE LAS EVALUACIONES

 Cada docente decidirá acerca de la modalidad de evaluación, esta será comunicada por el profesor a los alumnos al inicio del curso y deberá constar en el programa de cada materia. Las asignaturas podrán ser evaluadas a través de evaluaciones parciales y/o finales, existiendo la posibilidad de instancias de evaluación recuperatorias en caso de inasistencia justificada o no aprobación de las evaluaciones parciales.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Módulos Obligatorios

 

AREA

MATERIAS

Estado y Administración Pública

Estado y Sociedad

Estructura Social y Económica Argentina y Regional

Administración Pública Argentina y Comparada

Derecho Público y Administrativo

Régimen Jurídico del Empleo Público

Economía del Sector Público

Economía del Sector Público

Administración Financiera del Sector Público

Políticas Públicas

Políticas Públicas

Problemas Actuales de Gobierno y Gobernabilidad

Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos

Organización y Gestión

Psicosociología de las Organizaciones Públicas

Tecnologías de Gestión

Planificación Estratégica y Control de Gestión

Metodología y Técnicas de Investigación

Metodología de la investigación

Estadística Aplicada

Taller de Tesis

 

 

Módulos Opcionales

 

AREA

MATERIAS

Gestión y Políticas Sectoriales

Servicios Públicos y Regulación

Reforma del Sector Salud

Gestión de los Servicios de Salud

Gestión Local y Provincial

Gestión Municipal

Gestión Provincial

Administración Financiera Local

Gestión Pública e Integración Regional

Internacionalización del Estado

Análisis comparativo de Procesos de Integración

Derecho Internacional Público

Gestión y Organización Pública

Gestión del Cambio y Reforma Administrativa

Informática y Sistemas de Información Aplicados a la Gestión

Política y Gestión de Recursos Humanos

Política Fiscal y Sistemas Tributarios

Administración y Control de la Hacienda Pública

 

TESIS

 El desarrollo de la Tesis se realizará bajo la dirección del Director de Tesis. Este podrá ser un docente del plantel de la Maestría o un docente y/o investigador de reconocida trayectoria en el campo al que se refiera la tesis, será admitido por el Comité Académico.

 La Tesis deberá ser original, creativa, individual y adecuadamente satisfactoria, con la metodología propia del tema elegido.

 

TRIBUNAL EXAMINADOR

El jurado encargado de evaluar el trabajo de Tesis será aceptado por el Comité Académico. Estará constituido por tres profesores/investigadores, de los cuales al menos uno deberá ser externo.

 

PLAZO MÁXIMO FIJADO PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS: 24 meses
 

ACTIVIDADES QUE DEBEN CUMPLIR LOS ALUMNOS PARA GRADUARSE

  • Aprobar satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas obligatorias y optativas elegidas.

  • Presentar adecuadamente los trabajos prácticos, que surjan como consecuencia de los talleres, cumplimentados con los aportes individuales.

  • Presentar la Tesis y defenderla satisfactoriamente ente el Tribunal Examinador.

 Después de cumplidos los requisitos exigidos, los cursantes recibirán el Título de "Magister en Gestión Pública", expedido por la Universidad Nacional de Misiones.

CUPO MÁXIMO Y MÍNIMO: las autoridades de la carrera, podrán establecer los cupos de acuerdo a los motivos que crean necesarios

 

LOS ARANCELES INCLUYEN:

  • Uso de laboratorio de informática

  • Derecho a rendir exámenes

  • Acceso a la biblioteca y atención preferencial

  • Uso de retroproyectores y equipo multimedia, para exposición de trabajos en la Facultad

  • Expedición del título

 

DIRECTOR DEL PROGRAMA

 

  • Lic. Norberto Hugo Góngora

 

COORDINADORA ACADÉMICA

 

  • Dra. Nilda C. Tañski

 

COMITÉ ACADÉMICO

 

  • Lic. Norberto Góngora

  • Dra. Nilda Tañski

  • Dr. Roberto Esteso

  • Dr. Eduardo Scarano

 

PLANTEL DOCENTE

Dr. Gustavo Blutman

 Mg. Alejandro Estevez

 Dr. Eduardo Scarano

 Lic. Norberto Góngora

 Dr. Roberto Esteso

 Dr Horacio Cao

 Dr. Juan Agüero

 Dr. Eduardo Paprocki

 Mg. Juan Carlos Bárbaro

 Est. César Aguirre

 Dr. Rubén Torres

 Dr. Roberto Martinez Nogueira

 Dr. Pablo Vinocur

 Dr. Eugenio Gimeno Balaguer

 Dr. Jorge Hintze

 Mg. Juan Carlos Bárbaro

Dr. Julio Becerra

 Dr. Jorge Hintze

 Mg. Adrián Buchner

 Mg. Miguel Ángel Freaza

 Dr. Eduardo Scarano

 

 SEDE

 Facultad de Ciencias Económicas

 Ruta Nacional N° 12, Km. 7 ½ - (N3304) Miguel Lanús - Misiones - Argentina

 Teléfonos : (0376) - 4480006 / 4480394 / 4480395 - Fax : (0376) - 4480988

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS DEFENDIDAS

 

 

NOMBRE ALUMNO

TITULO DE LA TESIS

AÑO

1

DIEMINGER, Perla Haydeé

La Gestión y el Control de la deuda pública en la provincia de Misiones

2005

2

BONDARENCO, Susana Noemí

Las superposiciones en el ordenamiento legal del Territorio de la provincia de Misiones

2007

3

MONTOYA AGUDELO, César

Mejoramiento continuo aplicado a Bibliotecas Especializadas de Instituciones Públicas Universitarias dirigidas por Personal Idóneo

2007

4

LIZARAZO GORDILLO, Astrid

Modelo de Gestión del talento humano y formación en resolución de conflictos, como alternativa a la política de resocialización

2008

5

HÖFLER, Claudio Edilberto

Gestión Local: Planificación para el Desarrollo

2008

6

GARZÓN MACEDA, José

Los Recursos del Estado como eje del Desarrollo de los Municipios

2009

7

ZIMMERMANN, Viro José

La Cooperación entre Municipios de mediano y pequeño porte a través de Consorcios intermunicipales como alternativa para potenciar y operar el desarrollo Regional

2009

8

RAMÍREZ, Gustavo Adolfo

Gestión Local para la Protección Ambiental con participación ciudadana. Creación del Foro Municipal de protección ambiental de la ciudad de Posadas. Fo.Muni.P.A.

2009

9

GOMEZ VIGNOLLES, César

Programa de capacitación legislativa de nuevos concejales que asumen, de aplicación en Municipios de Primera Categoría de la provincia de Misiones que tengan recambio bianual de la mitad de sus miembros

2010

10

PAPROCKI, Letizia Mariel

Propuesta de optimización del Presupuesto Público como herramienta de planificación, administración y control en Municipios de Segunda Categoría de la provincia de Misiones

2010

11

JOSEPH, Carlo

Análisis de la Dirección General de Impuestos (DGI) y propuesta para mejorar el sistema de recaudación haitiano

2010

12

COLOMBO, Jorge

Gestión de fiscalización tributaria municipal: caso: Secretaría de la Hacienda del Municipio de Tres de Mayo – RS – Brasil

2010

13

BERTOLINO, Carolina

Formulación de un modelo de gestión para la optimización del rol del Area Jurídica en Universidades Nacionales del país

2010

14

CARMONA, Roberto C.

Desarrollo de un Sistema de Distribución Presupuestaria sobre la base de pautas objetivas para un Nuevo Modelo de Gestión en la UNaM

2011

15

BURG, César José

Diseño de un Sistema Integrado de Gestión

2012

16

BISOGNIN, Elisiani

La educación permanenete en eun modelo de gestión y servicio de salud mental: el caso de la región noroeste del estado de Río Grande Do Sul

2012

17

GESSI, Nedisson Luis

Gestión del Conocimiento en la Administración Pública de los Municipios de la región de la Gran Santa Rosa – RS

2013

18

STEFANI VAN DER WOERD, Mariana Silvia Micaela

Identificación de Impactos y Evaluación de acciones para el Planeamiento Estratégico, decisiones acerca del biocombustible

2013

19

DUARTE STEFANI, Elías Miguel

Estudio y análisis del clima y la cultura organizacional de un Juzgado de Instrucción Penal de Posadas. Recomendaciones pertinentes

2013

20

KREUTZ, Paulo Nicolau

Gestión de Residuos Sólidos Urbanos: una propuesta para el Municipio de Alecrim

2014

21

KRECHOWIECKI, Jorge Leandro

De La Producción de Energía a Nuevas Oportunidades: Indicadores para el Desarrollo del Municipio de Alecrim

2014

22

TIERLING, Silvana

La Identidad del Asistente Social y el Enfrentamiento Político Partidario

2014

23

SILCLIR, José

Formación Docente para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

2014

24

ANTÓN, Mariano Eugenio

El abordaje de las situaciones de violencia contra la mujer en el ámbito de las dependencias policiales de la ciudad de Posadas

2014

25

SAPPER, Marta Margarita

Desempeño de la Gestión Escolar

2014

26

ZORRILLA, Annalia Julieta

Políticas Públicas y Género. La Gestión Participativa de Mujeres en un Barrio de Garupá, Misiones, Argentina

2016

27

DÍAZ, Héctor Pedro

Rediseño del Control del Tribunal de cuentas en la Hacienda del Estado de la Provincia de Misiones en base a Modelo de Gestión Pública Orientada a los Resultado

2016

28

LEÓN Juan Marcelo

Estudio Comparativo de los Procesos de Cambio en distintas Organizaciones Públicas

2016

29

ROJAS, Laura Leticia

Propuesta de Mejora de la Recepción de Recursos Humanos en la Gestión del Empleo de Tribunales de Cuenta Provinciales

2016

30

ROBLES, Julio Alberto

Beneficios de la Implementación de un Sistema de Gestión de la Evaluación de Desempeño al Personal no Docente , de la Facultad de Administración, Economía y Negocios en el Ambito de la Universidad Nacional de Formosa

2016

31

VIGNOLLES, Jorge Luis

La Gestión Pública Frente a los Lineamientos de Acción de la Ley VI-N°129 (Antes Ley 4.410) de Educación Sexual Integral de la Provincia de Misiones

2016

 

Compartir