Maestría en Gestión Pública (Abierta la Inscripción)

Maestría en Gestión Pública
Acreditado por la CONEAU Res. Nº 654/11

TITULO: Magister en Gestión Pública

DURACIÓN: 2 años y medio + Tesis

OBJETIVOS

• Formar profesionales capacitados científicamente en la gestión pública; con aptitudes de decisión y acción para el desempeño eficaz y eficiente de las organizaciones públicas.

• Contribuir a la promoción de líderes flexibles e innovadores, que sean capaces de anticipar, gerenciar y producir cambios, en los contextos políticos, económicos y sociales de inestabilidad y turbulencia en que se insertan las organizaciones públicas en la actualidad.

• Impartir formación interdisciplinaria para profesionales de la gestión que puedan afrontar la complejidad de la función pública.

• Contribuir a la conformación de una cultura que revalorice la ética y la responsabilidad en la dirección y gestión pública, con una clara orientación al ciudadano.

• Propiciar el desarrollo de la investigación y la docencia en áreas de gestión pública.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LOS EFECTOS DE INSCRIPCIÓN

• Datos personales completos documentados

• Tres fotografías 4x4

• Título habilitante de la carrera universitaria de grado, de universidad nacional o extranjera, presentando en original o fotocopia autenticada por escribano o juez de paz.

• Curriculum vitae

• Pago de matrícula

• Copia partida de nacimiento

• Acreditar manejo del idioma Ingles a través de un examen que se realizará en la Facultad

• Grupo Sanguíneo

DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES CURRICULARES EN EL TIEMPO

Las materias se dictan en el transcurso de un cuatrimestre. La cantidad de horas por materia serán de 22 o 33 horas, cada 11 horas son equivalentes a un crédito.

ASISTENCIA A LOS CURSOS

El alumno debe cumplir con un 75% de asistencia presencial obligatoria por materia. Será obligatoria la asistencia a todas las actividades y realización de trabajos que se indiquen, en los horarios, fechas y con las modalidades que en cada caso establezcan las autoridades de la carrera y/o docentes de los diferentes cursos. Se admitirá un margen de tolerancia de hasta quince minutos, contados desde la hora prevista para el inicio de la clase. Dos llegadas tardes se computarán como una inasistencia.

DESARROLLO DE LAS EVALUACIONES

Cada docente decidirá acerca de la modalidad de evaluación, esta será comunicada por el profesor a los alumnos al inicio del curso y deberá constar en el programa de cada materia. Las asignaturas podrán ser evaluadas a través de evaluaciones parciales y/o finales, existiendo la posibilidad de instancias de evaluación recuperatorias en caso de inasistencia justificada o no aprobación de las evaluaciones parciales.

Módulos Obligatorios

Política Fiscal y Sistemas Tributarios

Administración y Control de la Hacienda Pública

TESIS

El desarrollo de la Tesis se realizará bajo la dirección del Director de Tesis. Este podrá ser un docente del plantel de la Maestría o un docente y/o investigador de reconocida trayectoria en el campo al que se refiera la tesis, será admitido por el Comité Académico.

La Tesis deberá ser original, creativa, individual y adecuadamente satisfactoria, con la metodología propia del tema elegido.

TRIBUNAL EXAMINADOR

El jurado encargado de evaluar el trabajo de Tesis será aceptado por el Comité Académico. Estará constituido por tres profesores/investigadores, de los cuales al menos uno deberá ser externo.

PLAZO MÁXIMO FIJADO PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS: 24 meses

ACTIVIDADES QUE DEBEN CUMPLIR LOS ALUMNOS PARA GRADUARSE

• Aprobar satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas obligatorias y optativas elegidas.

• Presentar adecuadamente los trabajos prácticos, que surjan como consecuencia de los talleres, cumplimentados con los aportes individuales.

• Presentar la Tesis y defenderla satisfactoriamente ente el Tribunal Examinador.

Después de cumplidos los requisitos exigidos, los cursantes recibirán el Título de "Magister en Gestión Pública", expedido por la Universidad Nacional de Misiones.

CUPO MÁXIMO Y MÍNIMO: las autoridades de la carrera, podrán establecer los cupos de acuerdo a los motivos que crean necesarios

LOS ARANCELES INCLUYEN:

• Uso de laboratorio de informática

• Derecho a rendir exámenes

• Acceso a la biblioteca y atención preferencial

• Uso de retroproyectores y equipo multimedia, para exposición de trabajos en la Facultad

• Expedición del título

DIEMINGER, Perla Haydeé

La Gestión y el Control de la deuda pública en la provincia de Misiones

BONDARENCO, Susana Noemí

Las superposiciones en el ordenamiento legal del Territorio de la provincia de Misiones

MONTOYA AGUDELO, César

Mejoramiento continuo aplicado a Bibliotecas Especializadas de Instituciones Públicas Universitarias dirigidas por Personal Idóneo

LIZARAZO GORDILLO, Astrid

Modelo de Gestión del talento humano y formación en resolución de conflictos, como alternativa a la política de resocialización

HÖFLER, Claudio Edilberto

Gestión Local: Planificación para el Desarrollo

GARZÓN MACEDA, José

Los Recursos del Estado como eje del Desarrollo de los Municipios

ZIMMERMANN, Viro José

La Cooperación entre Municipios de mediano y pequeño porte a través de Consorcios intermunicipales como alternativa para potenciar y operar el desarrollo Regional

RAMÍREZ, Gustavo Adolfo

Gestión Local para la Protección Ambiental con participación ciudadana. Creación del Foro Municipal de protección ambiental de la ciudad de Posadas. Fo.Muni.P.A.

GOMEZ VIGNOLLES, César

Programa de capacitación legislativa de nuevos concejales que asumen, de aplicación en Municipios de Primera Categoría de la provincia de Misiones que tengan recambio bianual de la mitad de sus miembros

PAPROCKI, Letizia Mariel

Propuesta de optimización del Presupuesto Público como herramienta de planificación, administración y control en Municipios de Segunda Categoría de la provincia de Misiones